A través de Latinos Unidos y ahora con el apoyo de la Coalición Hispana, entidades de gran trayectoria comunitaria se realiza este encuentro donde se resalta la dominicanidad en la diáspora

Miami, FL.-Con mucho más entusiasmo que los años pasados, la XVIII Edición de la Semana de la Herencia Cultural Dominico-Americana en Florida, promete ser otro encuentro que mueva las fibras de la dominicanidad en la Florida, para celebrar por lo alto, el 180 Aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

Bajo la organización de Latinos Unidos y ahora integración de la Coalición Hispana, dos entidades comunitarias que trabajan por su diáspora, un amplio programa que incluye, exhibiciones pictóricas, conferencias educativas, actividades deportivas y reconocimientos, además del encendido con los colores patrios del edificio gubernamental del Condado de Miami-Dade, marcan la pauta de esta gran celebración.


La tradicional “Semana de la Herencia Cultural Dominico-Americana” este año inició desde el jueves, 22 de febrero y culmina hasta el martes, 27, día oficial en el cual se celebra la liberación de dicho país caribeño.


Cabe destacar que es a través de la gestión de Latinos United y la Coalición Hispana por primera vez, el edificio gubernamental del Condado Miami-Dade, localizado en «Downtown», que sus autoridades, deciden que será iluminado con los colores de la bandera dominicana este emblemático edificio gubernamental.


Esta popular actividad cultural, viene siendo organizada durante los últimos 18 años por la agencia comunitaria sin fines de lucro Latinos United, representada por la dinámica doctora Amada Vargas y ahora con la participación activa de Rosa Kasse (CEO de Coalición Hispana) siempre ha contado con el apoyo de la comunidad en general del sur de la Florida, así como de sus oficiales electos, señala una nota enviada a este medio por la entidad.

Conforme precisa la carismática presidenta del Comité Organizador, la doctora Amada Vargas, «este evento es un esfuerzo que nació desde las entrañas de la Comunidad Dominicana con el único propósito de enaltecer nuestros valores culturales al igual que nuestra fecha patria».

Amada Vargas reconoce siempre el apoyo de su inseparable esposo, Pedro Uranga, quien ha sido sostén para el desarrollo de la organización que dirige.
Para más información o para consultar el calendario de eventos, favor de visitar la página web dominicanweek.org, indican sus autoridades.

A todos los eventos han sido invitadas la comunidad en general.

Evento en la Alcaldía de Doral

En este marco de festejos de la Independencia de la República, la tradicional conferencia educativa y encuentro cultural, se realizó en el Salón principal de la Alcaldía de Doral, donde comunidad y autoridades se confundieron en un «abrazo cultural» de grandes dimensiones en beneficio de sus comunidades hispanas y sobre todo de la dominicana, que continúa creciendo en la Ciudad de Doral.

Durante este encuentro organizado por Latinos Unidos adjunto a la Coalición Hispana, las muestras pictóricas del artista José García quien exhibió «Arte en Yagua», una muestra que atrajo la mirada de decenas que participaron en la actividad, donde se resaltó la dominicanidad.

El maestro de ceremonias fue Virgilio García, mientras que las autoridades de Doral, mostraron su alegría en ser anfitriones nuevamente del evento cultural en honor a la Independencia de la República Dominicana.

Allí estuvo el Comisionado Rafael Piñeyro, quien como la Alcaldesa Christy Fraga, son grandes amigos de los dominicanos, quienes trabajan en beneficio de sus comunidades.

En el encuentro también participó activamente la Comisionada Maureen Porras.

Se destacó la presencia de escritores como Eugenio Fortunato, periodistas y otros líderes de la comunidad dominicana e hispana en general.