El ministro Ito Bisonó afirma zonas francas no solo crecen, sino que se tecnifican. La empresa Horatio se dedica a la subcontratación de procesos de negocios, servicio al cliente y logística comercial para marcas de comercio electrónico y tecnología en los Estados Unidos, Europa, Singapur y Australia.
Santo Domingo, República Dominicana — El desarrollo de políticas públicas del gobierno y la sinergia con el sector privado, han permitido construir un país con más y mejores oportunidades, afirmó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, al dejar inauguradas las nuevas instalaciones de Horatio, una empresa de zonas francas, pionera en el segmento de Experiencia al Cliente.
Horatio se dedica a la subcontratación de procesos de negocios, servicio al cliente y logística comercial para marcas de comercio electrónico y tecnología en los Estados Unidos, Europa, Singapur y Australia.
El acto de inauguración estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña. Se trata de la segunda oficina de última generación de la empresa, ubicada en Metro Plaza, en la avenida Charles Sumner.
El ministro Bisonó definió la empresa como sinónimo de crecimiento y desarrollo, al señalar que la vio nacer hace cuatro años, y ha sido testigos de su avance.
“Horatio es ejemplo de cómo la juventud puede escribir historias de éxito e innovación, creando una nueva forma de prestar servicios de BPO y de atención al cliente de forma simultánea vía telefónica y por chat”, apuntó.
Las nuevas instalaciones de Horatio abrirán las puertas a 1,500 nuevos empleados, que contarán con espacios como gimnasio, áreas de juegos, de descanso, guardería de niños, consultorio médico, servicios de psicología y de asesoramiento profesional.
También cuenta con un área para clases de inglés, aportando a la formación del idioma de la masa laboral dominicana, iniciativa que demuestra el compromiso de la empresa con su personal y con el país.
Sostuvo Bisonó que la empresa Heratio es una apuesta arriesgada, pero valiente, que ha dado frutos evidentes.
“Como muestra un botón: hace casi 2 años, visitamos las instalaciones de la empresa en la Torre Friusa de la Tiradentes, que en ese entonces estaba expandiéndose para alcanzar los casi 800 empleos. Escuchen bien, 800 empleos a dos años de la apertura sus operaciones”, sostuvo
Expresó que la inauguración de la nueva empresa demuestra nuevamente que las zonas francas no solo crecen y se tecnifican, sino que a través de los servicios de BPO, jóvenes dominicanos tienen la oportunidad de trabajar con una alta calidad profesional, mejorando su estándar de vida.
“Tengo la certeza de que estas historias de éxito solo pueden ser producto, no solo del esfuerzo y creatividad de los emprendedores y trabajadores dominicanos, sino también del excelente clima de negocios que presenta la República Dominicana”, manifestó.