La especie ha prosperado durante la pandemia, según expertos en vida silvestre en la capital de la nación.
Washington, DC.- Un zorro mantiene en «zozobra» al personal que labora en el Capitolio de los Estados Unidos, donde la Policía especial asignada allí, inició una búsqueda del intruso muy singular, el que según, «ya ha mordido a algunos políticos.»
La policía recorrió los terrenos de la sede federal este martes en medio de informes del aninal color rojizo, según detalla la VOA.
Oficiales advirtieron que recibieron múltiples informes el lunes de personas «atacadas o mordidas» por al menos un canino agresivo en la sede de la democracia estadounidense, en un comunicado informado por primera vez por nada menos que… Fox News. (Fox se traduce al español como zorro)
“Un encuentro fue en el jardín botánico y el segundo fue en el lado de la Cámara de Representantes del Capitolio cerca de los cimientos del edificio”, dijo la Policía del Capitolio de EE. UU.
«Esta mañana, USCP recibió una llamada sobre un zorro que se acercaba al personal cerca de la intersección de las calles First y C. Este zorro puede tener una guarida en el área del lecho de mantillo… y hay otra posible guarida cerca del perímetro del edificio Russell», dijo la policía.
Indican las autoridades que los oficiales de control de animales respondieron a los incidentes y «buscaban atrapar y reubicar» cualquier zorro que encontraran.
«Los zorros son animales salvajes que protegen mucho sus guaridas y su territorio. Por favor, no se acerque a ningún zorro que vea», advirtie la policía.
La revista política en línea Punchbowl News informó que el representante Ami Bera tuvo que ser rescatado por la policía el lunes por la noche después de enfrentarse a un zorro que acababa de morderlo en un ataque «no provocado».
«No lo vi y, de repente, sentí que algo se abalanzaba en la parte posterior de mi pierna», dijo Bera, médico de profesión. «Salté y agarré mi paraguas».
El demócrata de 57 años no resultó herido, pero aceptó «por precaución» recibir una serie de vacunas contra la rabia.
«Espero ser atacado si entro en Fox News, no espero ser atacado por un zorro», le dijo a Punchbowl.
Los testigos inundaron las redes sociales con avistamientos, y varios informaron que lo vireo al zorro masticando una ardilla o simplemente disfrutando del sol en los jardines del Senado.
Quince meses después de que una turba violenta irrumpiera en el Capitolio para interrumpir la certificación de las elecciones presidenciales, un bromista incluso se refirió a la amenaza animal en curso como una «insurrección».
Dentro del Capitolio, los reporteros dejaron de lado el aluvión habitual de preguntas sobre economía en las conferencias de prensa semanales de los legisladores en favor de un interrogatorio sobre la posible acción contra la amenaza de los zorros.
El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, ignoró las consultas, pero la senadora Joni Ernst, que estuvo dos mandatos, se enorgulleció de informar que había visto al animal, sin revelar qué tan cerca fue el encuentro.
Los zorros rojos, los más comunes de varias especies de América del Norte, se encuentran regularmente en pueblos y ciudades, pero tienden a evitar a las personas, según el departamento ambiental de la ciudad.
Por lo general, comen insectos, pájaros pequeños, ardillas y conejos, y no son conocidos por su predilección por los legisladores o su personal intimidado.
La especie ha prosperado durante la pandemia, según expertos en vida silvestre en la capital de la nación.
«Menos ruido ambiental, menos tráfico, menos interferencia… En este momento, la vida es mejor para ellos», dijo a la revista en línea DCist, Bill McShea, ecologista de vida silvestre en el Zoológico Nacional Smithsonian.
“Si hay un lado positivo para el COVID, está en la vida silvestre”, dijo.