Don Atahualpa Fondeur Acosta, en foto de archivo adjunto a su familia.

Don Atahualpa Fondeur Acosta, murió en su natal Laguna Salada en Santiago Rodríguez. Fue un ejemplo para la sociedad en general, que este día llora también su muerte. Dejó un gran legado para las generaciones que le preceden.

Doña Zunilda Fondeur, una autoridad en materia de periodismo en América Latina y quien reside en la Florida.

Por Zunilda Mercedes Fondeur

Atahualpa Fondeur Acosta falleció hoy a los 95 años, a causa de un ACV y será sepultado este martes 25 en el camposanto de Laguna Salada, municipio de la provincia Valverde; rodeado de sus 13 hijos y decenas de descendientes.

sus vástagos José del Carmen, Mirtha, Angelita, Nelly (Cuca), Gregorio Radhamés, Roberto, Carmen, Rafael Atahualpa, Héctor, Ernestina, Elías y José Dolores, 49 nietos y decenas de bisnietos y tataranietos, pasan por la pena de anunciar a la sociedad, la partida física de su padre y tronco familiar, a cuatro meses del deceso de su madre Gladys, con quien había festejado sus bodas de diamantes. (75 años de casado).

Nuestro querido tío fue el hermano mayor de mi madre Melania del Carmen Fondeur Acosta, siendo el cuarto de los cinco hijos de nuestros abuelos en fallecer en el marco de menos de tres años y la tía Ana Patria se encuentra hospitalizada.

Campesino, agricultor, terrateniente, consejero de la sociedad por su carácter juicioso y firme, el querido primer hijo de Adriano Fondeur y Amantina Acosta de Fondeur y el primer nieto de don Gengo Acosta Fermín y Carmita Acosta de Acosta, deja un gran vacío en la línea noroeste.

Además de tía Ana Patria, en delicado estado de salud, le sobreviven sus cinco hermanitas, fruto del segundo matrimonio de papá Adriano, quien enviudó de mi abuela muy joven, quienes son: Belkis, Anal Hilda, Mercedita y Altagracia.

Dios reciba en su santo seno a un labrador que amó, cultivó y respetó la madre tierra, valores que inculcó en sus descendientes. RIP para el querido tío, don Atahualpa Fondeur Acosta.