La insigne periodista dominicana, Zunilda Fondeur, una de los Grandes Dominicanos registrados en el libro que lleva el mismo nombre, editado en Nueva York.

Mes del amor, San Valentín. «Cada amor es único y se fortalece o destiñe conforme la empatía y nivel de correspondencia.»

Por Zunilda Fondeur

El verdadero amor real es incondicional y no tiene tiempo de caducidad.
El amor no muere, ni siquiera cuando los seres queridos fallecen.
Cada amor es único y se fortalece o destiñe conforme la empatía y nivel de correspondencia.

El amor a Padres, hijos, descendientes y demás familiares puede ser mayor o menor por múltiples motivos, pero pernocta, especialmente en personas bondadosas, de carácter y sensibilidad humana.

El amor por los amigos es similar al de la familia, son la familia elegida por motus propio. En ocasiones nos decepcionamos y el dolor es tan intenso, el duelo es tan grande como el familiar o de pareja.
Entre la familia y los amigos están los colegas, quienes no todos son amigos, pero la profesión u oficio nos hermana.

El amor por la pareja es simplemente amor que puede ser mas intenso conforme la comunión de almas, cuerpos, espíritus y nivel intelectual.

El amor por nuestro padre creador, las flores, el hogar y especialmente el amor por nosotros mismos, por la vida que recibimos como regalo cada día; es lo que más debemos apreciar, porque partiendo de ello tendremos la capacidad de amar.

Felicitaciones a todos ustedes con motivo del mes de San Valentín.