Desde el centro, la nueva presidenta de ADEOFA, Wendy Santos de Díaz, acompañada de las demás miembros directivas y su esposo el Ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, durante el acto en "La Trinchera."

La entidad realiza labores sociales no solo para miembros de los diferentes cuerpos castrenes del país, sino además para civiles necesitados en diferentes renglones. Por años, la labor de ADEOFA, ha sido reconocida por la sociedad y por los miembros de todas las instituciones armadas de República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), juramentó recientemente su nueva directiva, presidida por la licenciada Wendy Santos de Díaz, quien anunció como eje fundamental de su trabajo “mejorar la calidad de vida de los militares y sus familias”.

Al asumir sus nuevas funciones, la dama destacó, que «los soldados dominicanos serán siempre merecedores de respeto, atención y admiración porque ofrecen su vida para garantizar la seguridad y la estabilidad de nuestro país, por lo que “vamos a estar donde cada uno de nuestros soldados nos necesite, empezando por nuestros esposos, y en esta decidida tarea acompañaremos a todos y cada uno de ellos”, concluyó.

En su discurso de juramentación, Santos de Díaz estuvo acompañada de su esposo el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, agradeció al Presidente Luis Abinader su designación como autoridad máxima de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

“Señor presidente gracias por la confianza depositada en mi amado esposo, Díaz Morfa, al concederle la alta distinción de dirigir el Ministerio de Defensa, el cual, tengo la seguridad, conducirá con la inteligencia, respeto y dignidad, como acostumbra asumir estos retos”, expresó.

El acto fue bendecido por el Reverendo Padre Coronel Geraldo Ramírez Paniagua, ERD, mientras la juramentación estuvo a cargo del Director del Cuerpo Jurídico del Ministerio de Defensa (MIDE), Coronel Abogado, Bernardo Ureña Bueno, ERD, quien posesiono a la presidenta junto a la nueva directiva de ADEOFA.

En el acto, realizado en la reconocida “La Trinchera” del MIDE, estuvo presente la Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional, Ana Margarita Rodríguez de Sánchez y las demás integrantes que componen la directiva que está compuesta por dos vicepresidentas: Angélica Heredia de Mercedes y Martha Viñas de Castillo, una Secretaria General, Raysa Gómez de Florián, una Encargada de Asuntos Internacionales, Yoselin Vásquez de Betances, también por Encargada de Relaciones Públicas, Joanna Andino de Muñoz.

Además la Secretaria de Actas, María López de Fernández, la Secretaria de Organización, Lil Brugal de Guzmán y tiene como Tesorera, Chantal Martínez y como  Vocal a Allendy de Coo de Tejada.