La excepción notable es que 2020 fue un año de La Niña, una fase del patrón meteorológico de Oscilación del Sur de El Niño que puede aumentar las temporadas de huracanes en el Atlántico. (Crédito imagen: NOAA).

Expertos pronostican cantidad promedio de huracanes en el Atlántico podría ser más activa de lo normal en la nueva temporada.

Miami, Florida–La temporada de huracanes del Atlántico 2020, que batió récords, es un acto difícil de seguir. Pero los residentes de la costa atlántica de EE.UU. no deben bajar la guardia: el 2021 seguirá siendo un año activo para las tormentas , dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

La conferencia de prensa del 20 de mayo
El pronóstico de la NOAA para la temporada de huracanes en el Atlántico, que dura del 1 de junio al 30 de noviembre, predice de 13 a 20 tormentas con nombre, de las cuales de seis a 10 se convertirán en huracanes y de tres a cinco en huracanes importantes de categoría 3 o superior. En comparación, 2020 acumuló 31 ciclones tropicales y subtropicales.

Una temporada promedio de huracanes en el Atlántico también está más ocupada de lo que solía ser , anunció la NOAA en abril. La nueva «normalidad» ahora se basa en promedios de 1991 a 2020 en lugar de 1981 a 2010.

En lugar de 12 tormentas con nombre y seis huracanes, una temporada promedio ahora tiene 14 tormentas con nombre y siete huracanes.

La mayoría de las condiciones climáticas que fomentaron la temporada alta de 2020 continúan en 2021: aguas muy cálidas en el Océano Atlántico y el Mar Caribe, vientos alisios más débiles a través del Atlántico y un fuerte monzón de África Occidental.

La excepción notable es que 2020 fue un año de La Niña, una fase del patrón meteorológico de Oscilación del Sur de El Niño que puede aumentar las temporadas de huracanes en el Atlántico.

No hay La Niña en lo que va de 2021, aunque podría regresar más adelante en el año.