Raquel Peña señaló que el gobierno del presidente Luis Abinader está trabajando las 24 horas para garantizar a la población los insumos y medicamentos necesarios que demanda la población para enfrentar esta quinta ola que afecta el país con la nueva variante de ómicron. (Foto: Fuente externa).

El presidente Luis Abinader dijo que la incertidumbre y el “miedo a lo desconocido” han influido en que ese porcentaje de la ciudadanía esté reacio a vacunarse.

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente de la República, Luis Abinader, reveló este lunes que encuestas a las que ha tenido acceso indican que el 40% de la población dominicana no quiere vacunarse contra el coronavirus, por lo que abogó por un plan de sensibilización que haga cambiar de parecer a la ciudadanía.

Abinader dijo que la incertidumbre y el “miedo a lo desconocido” han influido en que ese porcentaje de la ciudadanía no quiera vacunarse para erradicar el covid-19, por lo que pidió a las asociaciones e instituciones del país su colaboración para convencer a ese segmento de que las vacunas son seguras.

“Hay alrededor de un 40% de la población que dice que no quiere vacunarse, eso ha sido constante en los estudios de opinión, por eso nosotros le hemos pedido a todas las asociaciones e instituciones que nos ayuden a convencer a la población dominicana de que estas vacunas son seguras, que estas vacunas es lo mejor que le puede pasar”, dijo Abinader durante el lanzamiento del Plan Nacional de Vacunación.

La vicepresidenta Raquel Peña anunció que en los próximos días se presentará un plan de concientización de las vacunas, con la finalidad de reducir ese porcentaje de personas que no quieren vacunarse contra el covid-19.

El gobierno dominicano, que anunció el lunes el inició del plan nacional de vacunación, inició el proceso de inoculación de los miembros de la primera línea de defensa tras la llegada al país la noche del martes del primer lote de vacunas de 20-mil vacunas de la empresa AstraZeneca procedente del laboratorio Serum de la India.