El exministro de Economía dijo que la elección de los jóvenes envía señal de renovación en el PLD. (Foto: Fuente externa).

El joven economista, Juan Ariel Jiménez, egresado de la PUCMM, con especialidad en Harvard, consideró que el PLD se está recomponiendo.

Santo Domingo, República Dominicana–Juan Ariel Jiménez, electo miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que la escogencia de más del 50% de jóvenes en las votaciones del domingo, envía una señal a esa organización de que las bases están pidiendo una renovación.

Ariel Jiménez, exministro de Economía, expresó que es parte de un grupo de jóvenes a los que con su elección se les ha dado un voto de confianza a los retos que tiene el PLD y el país en estos momentos.

“Soy parte de un grupo, no como Juan Ariel sino como muchos otros jóvenes meritorios que decidieron incursionar en política y lo hicieron a través del Partido de la Liberación Dominicana”, declaró Jiménez entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñó en un despacho de prensa.

El joven economista, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con especialidad en Harvard, consideró que el PLD se está recomponiendo. “Obviamente, después de un proceso electoral donde no resultamos favorecido con el voto de las mayorías, es normal que nos revisemos a lo interno y nos hagamos una autocrítica”.

Indicó que aún sin terminar el noveno congreso José Joaquín Bidó Medina, ya se están viendo los resultados, tales como la modificación de los Estatutos.

El miembro electo al Comité Central reiteró que los resultados de las elecciones internas del pasado domingo confirman que hay un deseo de renovación en el Partido de la Liberación Dominicana. “El PLD se está recomponiendo y fortaleciendo. Hay una camada de jóvenes que han decidido creer en el partido y dar el paso”.

Entiende que la dirección del partido tiene que poner atención a ese 50 por ciento de jóvenes que decidieron aspirar a miembro del Comité Central y lo define como una ola de esperanza que está surgiendo en el PLD.

Al abordar la situación económica del país, Ariel Jiménez explicó que el desempleo será el primer reto de la República Dominicana y la quiebra de las empresas que puede venir producto de las medidas aplicadas por la pandemia del Covid-19.