La nominación fue realizada por el portal digital de Zabalaaldía y Al Día TV Más, de José Zabala, tomando en cuenta los valiosos aportes del Congresista en favor de su comunidad dominicana en los Estados Unidos.
Nueva York, Estados Unidos. – Las valiosas aportaciones y el interés demostrado por el Congresista Adriano Espaillat en fortalecer a su comunidad dominicana serán reconocidos mediante la declaración como “Dominicano del Año 2020 en los Estados Unidos” por parte del portar Zabala Al Día y su director, el bloguero, José Zabala, una noticia que “ha llenado de satisfacción a la diáspora en todo Estados Unidos.”
Tomando como base, su trayectoria y desempeño como Congresista, este dominicano nacido en Santiago de los Caballeros, Adriano Espaillat, será reconocido por sus grandes luchas en favor de la diáspora en la nación americana.
De acuerdo con Zabala, también serán reconocidas otras figuras y personalidades en el marco de la celebración que se realizará bajo las estrictas regulaciones ante la pandemia del COVID-19. El encuentro será este viernes 16 a partir de las 6:00 pm y hasta las 6:30 de la noche, en la plaza Quisqueya ubicada en Dyckman esquina Broadway en el Boulevard de Dyckman, frente a los restaurantes Mamasushi e IIsole, donde dijo “estarán presentes, líderes electos, líderes políticos y comunitarios, invitados especiales y la prensa local e internacional.”
Adriano Espaillat, ha jugado un rol preponderante durante la pandemia del coronavirus, no solo para programas en favor de la diáspora, sino además para todo su distrito. Fue reconocido por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien destacó en él, su esfuerzo en favor del voto de los dominicanos en el exterior en las pasadas elecciones y además durante las Congresionales, añadido a ello sus más de 30 años de labor comunitaria.
El Congresista Adriano Espaillat, además, es también considerado por diferentes organizaciones en los Estados Unidos, como un gran defensor de los inmigrantes de todos los países en los diferentes estados dentro de los Estados Unidos.
Zabala Al Día, celebra con esta designación de Espaillat, la celebración del Décimo Aniversario del medio y sumado a ello, el Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos.
Adriano Espaillat
El influyente congresista dominico-americano, Adriano Espaillat, considerado como el político de origen dominicano de mayor conexión con la diáspora de su nación y las entidades afines, tiene un buen ganado liderazgo en el exterior.
Su trayectoria y labor, así lo definen, por lo que no solo ha sido merecedor de esta nominación como “Dominicano del Año 2020 en los Estados Unidos”, sino que además ha recibido múltiples galardones en base a su esfuerzo por las comunidades hispanas en general.
En el campo de protección para los dominicanos, Adriano Espaillat, siempre ha estado presente con iniciativas relevantes que constituyen parte de sus ejecutorias Congresionales y las cuales además también benefician a los miembros del Distrito para el cual fue elegido ante el Congreso, siendo el primer dominicano en ocupar esta posición y en la que cabe destacar su labor en relación a Reforma migratoria, Censo 2020, empleos, viviendas, salud, educación, derechos civiles, deportes y otras importantes.
Ahora con la situación por la pandemia del coronavirus, la comunidad y el Distrito 13 el cual representa, Espaillat se ha convertido una vez más en una especie de “Ángel de la Guarda” con los esfuerzos en contra del COVID-19, motivando asistencia para pequeños comerciantes, vacunas para todos en general contra Influenza y beneficios para los jóvenes, niños con programas asequibles para las comunidades en general, lo que lo hacen merecedor de tan alta distinción.
Adriano Espaillat, fue elegido por primera vez al Congreso en 2016, el congresista Adriano Espaillat está cumpliendo su segundo mandato en el Congreso, donde se desempeña como miembro del influyente Comité de Asuntos Exteriores, del Comité de Transporte e Infraestructura, y del Comité de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Además, es Coordinador Superior (Sénior Whip) del Caucus Demócrata de la Cámara y es miembro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) en el cual desempeña un papel de liderazgo como como Coordinador (Whip) del CHC.