La jueza Amy Coney Barret es abogada católica conservadora. Fue asistente del juez Antonin Scalia y es madre de 7 hijos, entre ellos dos adoptados. (Foto: Fuente externa).

La magistrada prestó juramento ante el juez Clarence Thomas, poco después en la Casa Blanca, con la presencia del presidente, Donald Trump.

Washington, D.C.–El Senado de los Estados Unidos confirmó oficialmente a la candidata nominada por el presidente Donald Trump a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett en una votación la noche del lunes.

La votación fue 52-48. La única republicana que votó en contra de la confirmación de Barrett fue la senadora de Maine, Susan Collins.

Como se anticipaba, todos los demócratas se opusieron a la confirmación de la jueza nominada por la Casa Blanca.

La senadora republicana por Alaska, Lisa Murkowski, estaba indecisa sobre cómo votar, pero terminó votando a favor de la confirmación de Barrett.

El Comité de lo Judicial del Senado votó el jueves para hacer avanzar la nominación de Barrett al pleno del Senado para una votación de confirmación completa.

La votación fue de 12-0 con cero demócratas presentes. Los demócratas del comité boicotearon la votación sobre Barret, y en su lugar llenaron los asientos con carteles de tamaño natural de personas simbólicas que podrían resultar heridas si se derogara la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Los demócratas habían reiterado que de ser confirmada Barrett, sería ella quien emita el voto decisivo sobre la derogación de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

La juramentación de la jueza Barrett fue realizada ante el juez Clarence Thomas, durante un breve acto en la Casa Blanca, poco después de ser confirmada en el Senado.

Barrett reemplazará a la finada magistrada, Ruth Bader Ginsburg, quien falleció el 18 de septiembre, a los 87 años, debido a complicaciones por cáncer de páncreas.

El martes será el primer día de Barrett como jueza en funciones de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

¿Quién es Amy Coney Barrett?
Amy Coney Barret es católica y una favorita entre el ala derecha religiosa conservadora por sus posturas sobre el aborto y la inmigración. También fue asistente del juez Antonin Scalia y es madre de 7 hijos, entre ellos dos adoptados.