El presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó dijo la noche del domingo que "la crisis se va profundizar y estamos obligados a mantenernos de pies hasta lograr soluciones."

«Todos sabemos que los resultados estaban preparados con días de anticipación: falso CNE, falsos candidatos, falsos opositores, resultados cantados. Sabemos que en la Venezuela de Maduro los fraudes, además, no son nuevos, lo vimos en 2017 con la falsa constituyente, con el robo de las elecciones regionales y en 2018 con el fraude presidencial», Juan Guaidó, Presidente Encargado de Venezuela.

Miami, Florida.- El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió esta noche del domingo 6 de diciembre a la opinión pública nacional e internacional para condenar el fraude del régimen de Maduro y reiterar su determinación de seguir luchando por lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

“El fraude ha sido consumado y el rechazo mayoritario del pueblo de Venezuela ha sido evidente, a pesar de la censura y la hegemonía comunicacional, la verdad no se pudo ocultar. La mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro y su fraude que comenzó hace meses», citó el diario http://www.acentonews.com .

Sólo hacen fraude los que le temen al pueblo, y Maduro y su régimen perdió todo el apoyo popular; quienes quieren cambio en Venezuela somos una amplia mayoría, por eso no se atreven a convocar elecciones libres, por eso tienen que controlar el árbitro elegir sus contrincantes negar la observación internacional, extorsionar a un pueblo con hambre, con necesidades, diciendo que el que no vota, no come. Saben que jamás ganarían una elección libre.

El fraude ya estaba preparado

Todos sabemos que los resultados estaban preparados con días de anticipación: falso CNE, falsos candidatos, falsos opositores, resultados cantados. Sabemos que en la Venezuela de Maduro los fraudes, además, no son nuevos, lo vimos en 2017 con la falsa constituyente, con el robo de las elecciones regionales y en 2018 con el fraude presidencial.

Ninguno le sirvió a Venezuela, por el contrario, solo trajeron más crisis y sufrimiento para nuestra gente, pero tampoco sirvieron para resolver los problemas de la dictadura o para bajar la presión que existe en su contra, todo lo contrario, con cada fraude se han venido incrementando la crisis, la presión y el aislamiento nacional e internacional contra los que hoy cometen fraude. Si, tras cada fraude la situación del país lamentablemente, ha empeorado, pero también se ha vuelto peor para la dictadura.

Pensaron que saldrían ilesos y hace tres años jamás se hubiesen imaginado lo que sus acciones generarían en su contra. Acusados hoy de crímenes de lesa humanidad, de terrorismo, de narcotráfico, recompensas en su contra, sanciones, y más de 60 países que reconocen a nuestro gobierno encargado, como el legítimo representante de Venezuela.

Esta vez no será diferente y eso deben saberlo quienes hoy apoyan y acompañan a Maduro en la locura de mantener el poder a toda costa. Ustedes bien saben que esto es insostenible, que no habrá solución mientras Maduro siga usurpando funciones. El tiempo hoy atenta contra todos los venezolanos, contra la región, contra el continente; el cambio no lo podrán parar, esto es insostenible, pero si depende de ustedes que la solución sea lo menos traumática posible para hoy una maltratada Venezuela.

Hay que salvar a Venezuela

Hay que salvar a Venezuela. Hay que rescatar a nuestro país. El 5 de enero van a tratar de volver a tomar por asalto el Palacio Legislativo; lo hicieron el 5 de enero de este año, también lo hicieron tras el fraude constituyente, también intentaron con las armas, con paramilitares incluso, tomar nuestro Palacio Federal Legislativo quienes hoy, por cierto, se vendieron al régimen; incluso no se extrañen que intenten adelantar ese asalto en los próximos días de diciembre.

¿De qué les sirvió? De nada. Bueno, si, hay están más sanciones, más presión, más aislamiento y el rechazo del mundo entero a un dictador señalado por delitos de lesa humanidad. Para mantener secuestrado con las armas al Palacio Federal Legislativo, podrán obligar a medios a transmitir el fraude, la farsa, el próximo 5 de enero, tratarán con persecución ocultar a la legítima representación de Venezuela, pero no lograrán levantar ni una de las medidas de presión, no podrán aliviar la crisis hasta que haya democracia, por ello la crisis solo, lamentablemente, se va a profundizar.

Movilizarnos a través de la Consulta Popular

Estamos obligados como venezolanos a mantenernos de pie, a seguir adelante, a rectificar lo que sea necesario, a movilizar al pueblo de Venezuela, a movilizar la presión internacional, a seguir adelantando soluciones a la crisis, a atender la emergencia humanitaria que hoy atraviesa Venezuela, Adicionalmente es sencillo y claro el foco de nuestra acción: lograr una solución a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, movilizar al pueblo de Venezuela a través de la Consulta Popular; lograr construir alternativas en este momento.

La censura no será suficiente. Hoy, la falta de gasolina o la falta de servicios no nos va a detener. A pesar de todo, hoy miles de voluntarios dentro y fuera de Venezuela están realizando un esfuerzo extraordinario para garantizar al pueblo la oportunidad de decidir sobre tres puntos fundamentales: el rechazo al fraude, la convocatoria a elecciones presidenciales y parlamentarias libres, y la solicitud de ayuda internacional para el rescate de la democracia, la atención a la crisis humanitaria y detener los crímenes de lesa humanidad.

Necesitamos más acciones, determinación y más contundencia del mundo libre. Que la voz del pueblo en la Consulta Popular sirva para aumentar esa ayuda internacional.

Lo hacemos porque es necesario que la voz del pueblo siempre se exprese porque necesitamos mantenernos unidos y movilizados, y porque con ello tendremos mayor fuerza para lograr las acciones y medidas nacionales e internacionales que necesitamos para solucionar la crisis de Venezuela. Si, necesitamos más acciones, determinación y más contundencia del mundo libre. Que la voz del pueblo en la Consulta Popular sirva para aumentar esa ayuda internacional.

Se que para este momento ya todos esperábamos haber logrado la tan ansiada libertad, la solución, y que cuesta mucho seguir a veces en el camino que nos queda por recorrer, los sacrificios que se han hecho, pero a pesar que no puedo prometer hoy una solución mágica, si les puedo decir con certeza y con seguridad: no están solos, no nos vamos a rendir, vamos a dar todo hasta vencer. Y a pesar de que tomen una vez más, por la fuerza, la sede del Parlamento, a pesar de que anuncian más persecución en nuestra contra y contra el pueblo de Venezuela, contra sus diputados, la legítima Asamblea Nacional y yo, como Presidente Encargado, seguiremos aquí juntos, con ustedes asumiendo el principio de continuidad constitucional la responsabilidad del Parlamento y defender la legítima misión que nos encomendó el pueblo de Venezuela: proteger a nuestra gente, lograr una solución, salir de esta tragedia. Lo haremos porque nos eligieron para eso, para defender sus derechos, la Constitución y recuperar la democracia en Venezuela.