Geanilda Vásquez recordó que la Justicia en República Dominicana siempre ha estado supeditada al Poder Ejecutivo o al Congreso.
Santo Domingo, República Dominicana–La ministra sin cartera, Geanilda Vásquez, aseguró este domingo que la justicia ha sido la cenicienta de los tres principales poderes, siempre supeditada al Poder Ejecutivo o al Congreso.
Agregó que ahora con una justicia independiente, como lo había prometido el jefe de Estado, la Procuraduría podrá actuar contra los corruptos, y pidió no hacer un circo de los sometimientos de los exfuncionarios acusados de corrupción.
Dijo que en estos momentos los que están administrando la justicia conocen muy bien el proceso de elaborar y someter un expediente para que no se caiga, ya que fueron jueces.
La también vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó que esto debe servir como advertencia a los funcionarios del Gobierno, para que el que se equivoque sepa que pagará la consecuencia, ya que el mismo presidente Luis Abinader, así lo ha dejado saber desde el primer día.
“El presidente Abinader lo ha dejado saber muy claro desde el primer día, que no tolerará la corrupción ni antes, durante ni después de su gestión, y que todo el que se equivoque pagará las consecuencias, por lo que cada funcionario sabe que tiene que hacerlo bien”, dijo.
Al hablar en el programa Aeromundo, que conduce el periodista, Guillermo Gómez, por Color Visión, la dirigente del partido oficialista, manifestó que en algo más de tres meses, el Gobierno ha cambiado la percepción que había de un Gobierno que actuaba a su favor, y que el pueblo ahora ve un presidente que piensa en la gente, lo que hace que el mandatario tenga más de un 85% de popularidad.
Aseguró, que Abinader se preparó para gobernar, y prometió un cambio verdadero y lo está cumpliendo, ya que nunca se había visto un presidente que cediera sus poderes en favor de la institucionalidad.
En otro orden, Vásquez resaltó la entrega de la tarjeta del bono navideño a favor de miles de familias, dejando atrás la entrega de cajas con algunos alimentos.
Tras agradecer la confianza depositada por el mandatario en su persona, a través del cargo que ostenta en el Gobierno, de representarlo en eventos importantes como ministra, sostuvo que Abinader es un presidente abierto y cercano a la gente, que está pendiente a sus necesidades y que no le va a fallar.