El acuerdo entre el Ministerio Administrativo de la Presidencia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo permitirá el fortalecimiento de la transparencia y la institucionalidad.
Santo Domingo, República Dominicana–El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron un convenio para el fortalecimiento de la transparencia, la institucionalidad y operatividad de la institución gubernamental.
El documento tiene como objetivo mejorar la incidencia social, la cultura de las buenas prácticas, el cumplimiento de las leyes y la rendición de cuentas.
El encuentro fue encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y la señora Inka Mittila, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entidad que acompañará y asesorará al MAPRE en la optimización de las asignaciones de los recursos del Poder Ejecutivo en determinadas áreas, así como también en el mejoramiento de las acciones y actividades propias de su mandato, capacitación, gestión y mejora de su capital humano.
Paliza sostuvo que es de interés primordial de las actuales autoridades que todos los procesos que se están desarrollando sean auditados y fiscalizados periódicamente. Dijo, además, que con el acompañamiento del PNUD estás acciones se lograrán y se implementará una cultura de transparencia apegado al marco de las buenas prácticas.
Por el gobierno participaron, además de José Ignacio Paliza, Igor Rodríguez Durán, viceministro administrativo y financiero; Dilia Leticia Jorge Mera; viceministra de Innovación y Atención Ciudadana, Ernesto Bournigal; director de Gabinete, María del Pilar Cañas; directora Financiera y Arbin Batista, director de Compras.
Por el PNUD participaron en el encuentro, celebrado en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, Pura Hernández, Oficial de Gobernabilidad Democrática y Giselle Chahin, Gerente de Proyectos de la Unidad de Gobernabilidad Democrática.