Por: María Marín*
El año 2020 es digno de lástima. ¡Pobrecito! Que muchos insultos ha recibido. Todo el mundo se queja, lo critica y habla mal de él. La gran mayoría asegura que ha sido el peor año que han vivido. Y tú, ¿qué opinas? ¿Eres de los que le echa tierra y quieres enterrarlo ya?
Realmente hemos sido injustos con el 2020 porque, aún con esta inesperada y caótica situación que estamos viviendo, cada uno de nosotros hemos obtenido algo muy valioso. Reflexiona por un momento y te darás cuenta que esta pandemia te ha traído algo que te ha beneficiado muchísimo, bien sea una profunda enseñanza, una gran oportunidad o una bendición inesperada. No te conozco pero me atrevo apostar 1 millón de dólares a que tú no eres la excepción y sin duda has logrado algo este año, cumplido un gran deseo o aprendido algo tan valioso que no tiene precio.
Y sé que muchos han perdido muchas cosas, como sus empleos, ahorros incluso hasta la fe, porque pensaban que el 2020 sería el año en el que se materializarían muchos sueños, pero lo que hizo este inolvidable año fue enseñarnos a apreciar absolutamente todo lo que tenemos incluso aquello que antes ni nos dábamos cuenta de su importancia, como el poder respirar y abrazar sin temor a enfermarnos.
No es fácil para nadie llegar a la Navidad en medio de tantas restricciones, miedos e incertidumbre pero te invito a que hagamos las paces con este año, no permitas que termine y sientas que fue el peor año de tu vida, porque fue un año maestro que nos tapó la boca pero también nos enseñó a sentir más, a no planear tanto la vida, a saber quién si, quién no y quién nunca, fue un “date cuenta de muchas cosas” en el que reímos, lloramos pero sobre todo aprendimos.
Recuerda que cuando la vida cambia para hacerse más dura tu también cambias para hacerte más fuerte, y después de esta pandemia nadie volverá a ser el mismo pero el deseo desde lo más profundo de mi corazón es que después de este año todos seamos mejores personas.
*Breve sobre María Marín
María Marín es la principal motivadora entre los hispanos y una gran embajadora del éxito en la cultura Latina. People en Español la ha seleccionado en dos ocasiones entre las 25 mujeres Hispanas más poderosas (2012, 2018).
Su carrera comenzó enseñando estrategias de negociación para empresas Fortune 500 en los Estados Unidos y América Latina convirtiéndose en la única mujer Latina experta en el arte de negociar. Después de varios exitosos años en el mundo corporativo, le dio un giro a su carrera y decidió enfocarse en lo que más le apasiona; el campo del crecimiento personal. Hoy día su mensaje inspirador llega a millones semanalmente por medio de su innovador programa en Facebook “María Marín Live”, el primer “reality” en vivo en la redes sociales, asī como sus libros bestsellers, columna semanal sindicalizada en más de 100 periódicos, conferencias internacionales, presentaciones en la cadena Telemundo y su alcance en la redes sociales con más de 1,300,000 seguidores. Y por cuatro años (2009, 2010, 2013, 2015) Radio Ink Magazine la nombró como una de las mujeres más influyentes en la Radio.
Desde pequeña María ha tenido que enfrentar adversidades; la muerte de su madre cuando tenia 9 años, serios problemas de diabetes desde la adolescencia y la vida le puso otra prueba cuando tuvo que batallar con el cáncer de mama recientemente. Hoy día ella es ejemplo de que si trabajas duro, haces la cosas con pasión y no te rindes, puedes superar cualquier adversidad y regresar más fuerte que nunca.
Para más motivación sígueme en:
Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline
Instagram: @mariamarinmotivation
https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/