La entrega la hizo a las autoridades del Aeropuerto, el licenciado Héctor Villalona, coordinador de los equipos de inspectores COVID.

Autoridades de salud dejaron instalados y asignados inspectores responsables de vigilar el cumplimiento de las medidas contra COVID-19.

Puerto Plata, República Dominicana–El Ministerio de Salud Pública hizo entrega de los equipos para realización de pruebas de Coronavirus en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de esta ciudad, al tiempo que dejó asignados a los inspectores COVID que tendrán la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de las disposiciones dirigidas a prevenir más contagios por la enfermedad y proteger a los viajeros.

Los inspectores explicaron que el análisis se hará mediante el aliento para la detección del coronavirus.

La entrega la hizo a las autoridades del Aeropuerto, el licenciado Héctor Villalona, coordinador de los equipos de inspectores COVID, quien resaltó que la acción busca mitigar la incidencia de la COVID-19 en el país y proteger a los viajeros, tanto dominicanos ausentes, como a los extranjeros que visitan el país. Sobre las pruebas, explicaron que se hará mediante el aliento para la detección del coronavirus.

Explicó que el interés de las autoridades de Salud, encabezadas por el doctor Plutarco Arias, es garantizar que los turistas y ciudadanos dominicanos puedan disfrutar de las festividades de Navidad y Año Nuevo, sin preocupaciones.

Las autoridades instalaron el equipo de inspectores que serán los que responsables de vigilar que se cumplan todas las disposiciones.

«Hicimos entrega de equipos para aplicar las pruebas a los viajeros nacionales y extranjeros que nos visitan por las festividades navideñas, pero también dejamos instalados el equipo de inspectores que serán los que responsables de vigilar que se cumplan todas las disposiciones, tanto la toma de prueba como el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y de gel antibacterial, entre otras» expresó Villalona.

Dijo que ya tienen cubierto todos los aeropuertos del país, donde se ha ido controlando la aglomeración que se forma, fruto de la euforia con que llegan los dominicanos y los familiares que los reciben.

Héctor Villalona manifestó que los inspectores COVID están diseminados en diferentes áreas, principalmente en comercios donde asiste gran cantidad de personas y aseguró que el Ministerio de Salud, no tolerará violaciones a las disposiciones contenidas en el Decreto 698 que establece los horarios de toque de queda y otras medias que buscan controlar la enfermedad.