El contrato del astro argentino vence en seis meses. Pero con el inicio de un nuevo año, el jugador tiene la luz verde para conversar con otros equipos.
Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com
Barcelona, España–A seis meses de que expire su contrato con el Barcelona, el argentino Lionel Messi está autorizado a negociar con otros clubes a partir de este 1 de enero en vista de una eventual salida al término del actual curso. ¿Cuál será el futuro del 10 azulgrana?
El mercado se abre este fin de semana en Europa y el lunes, 4 de enero, en España. Durante las próximas semanas se anunciarán determinantes para el Barcelona y para el futuro del seis veces ganador del Balón de Oro, quien ya mostró hace unos meses su deseo de cambiar de aires y al que la normativa de la FIFA ya concede autorización legal para mantener conversaciones con el club de su preferencia, con vistas a negociar un nuevo contrato sin tener que pagar por el traspaso a partir del 1 de julio.
Afectado por la falta de estabilidad en el club, por la crisis desde hace más de un año, con una sucesión de entrenadores y resultados decepcionantes como la histórica humillación sufrida en contra el Bayern Múnich en la Champions League (8-2), Messi decidió dejar el club el pasado mes de agosto, pero finalmente se quedó, obligado por su contrato.
El club catalán elegirá a su nuevo presidente el 24 de enero, y la nueva directiva tendrá como una de las primeras misiones convencer a Messi de quedarse en Barcelona.
Por ahora, el jugador aún no ha vuelto a hablar del tema, pero con el inicio del nuevo año y la autorización legal, no son pocos los clubes que estarían interesados en hablar con el argentino, generando expectativa por un posible cambio de aires para su futuro.