El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, se mostró esperanzado de que a partir de las próximas semanas podrán mostrar los avances para la introducción de la vacuna Covid-19 al país, durante una visita al Centro Leprocomio en San Cristóbal.
Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias resaltó este lunes que la vacuna contra la COVID-19 es parte de la solución y ayuda a prevenir el coronavirus en el país, por lo que exhorta a la población a prepararse para recibir la inmunización.
El funcionario se mostró esperanzado de que a partir de las próximas semanas podrán mostrar los avances para la introducción de la vacuna al país y consideró que quienes promueven información contraria no necesariamente están apegados a la realidad.
“Nosotros estamos convencidos de que es parte de la solución, a la gente que se preparen para que se vacunen, nosotros le vamos a dar hasta consentimiento informado. Entendemos la posibilidad de que la próxima semana comencemos a caminar sobre rieles, hemos avanzado bastante, pero la gente debe prepararse para que estén listos cuando se inicie la vacunación” expresó.
El doctor Arias habló tras recorrer las instalaciones del Leprocomio Nuestra Señora De Las Mercedes, ubicado en la comunidad San Gregorio en Nigua, provincia San Cristóbal donde verificó las condiciones y prometió dotar de los servicios, equipos y personal necesarios para el buen funcionamiento del mismo.
Dijo que el recorrido por ese centro forma parte de un programa de supervisión para tratar de mejorar las condiciones y el funcionamiento en beneficio de los usuarios. En esta provincia el Presidente Luís Abinader prometió el 6 de noviembre durante el Consejo de Gobierno la construcción y mejoramiento de varias obras.
“Hemos visto condiciones deplorables de este tipo de centros de instituciones y estamos en la mejor disposición desde el gobierno que dirige Luis Abinader de mejorar en la medida de los posibles y proporcionar los necesarios para su buen funcionamiento.“
Arias se refirió a la posibilidad de construcción de un hospital traumatológico regional y uno infantil en la provincia San Cristóbal, lo que mejoraría la calidad de los servicios en la región Sur del país.
Durante el recorrido, acompañado de la directora del centro, Sol Helen Taveras, el ministro de Salud estuvo aseguró que añadirá cinco enfermeras y otro médico para elevar la calidad de los servicios del centro que cuenta con 17 pacientes internos y 23 por fuera.