En un homenaje nacional, edificios públicos de Miami-Dade, se iluminaron y las iglesias repicaron sus campanas a las 5:30 pm del martes 19 de enero, en recordación de los fallecidos por COVID-19.
Miami, Florida—Los residentes del condado de Miami-Dade se unieron este martes 19 de enero a los condados y ciudades de todo el país que realizarán un tributo para recordar y honrar a las más de 400-mil vidas perdidas a causa de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos.
El homenaje, que inició a las 5:30 pm, incluyó edificaciones de Miami-Dade como el Freedom Tower, PortMiami, Marlins Park, Stephen P. Clark Center y otros iluminados, al tiempo que las iglesias repicaron las campañas a la misma hora.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, invitó al público a participar en el acto de exaltación de los más de 4.500 residentes del condado que han fallecido durante esta pandemia, tras extender una invitación a los residentes para unirse al homenaje silencioso del martes.
«Tantas familias han perdido a sus seres queridos durante este año devastador. [Por eso,] es importante que nos unamos como comunidad y como nación para llorar, reflexionar y recordar a todos los que hemos perdido”, dijo la alcaldesa.
La edil agregó que “honramos sus vidas haciendo todo lo posible para proteger nuestra comunidad y poner fin a esta pandemia, mientras trabajamos juntos por un futuro mejor”.
El tributo nacional a las víctimas del coronavirus fue pautado un día antes de la toma de posesión del demócrata Joe Biden, como el presidente número 46 de este país.
Según el Comité de Inauguración Presidencial, en Washington se plantaron más de dos mil banderas de Estados Unidos alrededor de la piscina reflectante del Monumento a Lincoln, con el fin de conmemorar las vidas estadounidenses perdidas en el marco de la pandemia.
El comité pidió a condados y ciudades de todo el país que participen en el evento iluminando edificios y haciendo tocar las campanas de las iglesias al mismo tiempo, “en un momento nacional de unidad y recuerdo”.