La magia del colorido y la música del Carnaval de Santiago, harán vibrar de energía a cada dominicano desde su hogar, con esta iniciativa de Medios Unidos del Cibao. (Foto cortesía Carnaval de Santiago FB)

A pesar de la pandemia, la denominada “Ciudad Corazón” hace gran esfuerzo para no perder este matiz cultural tan ansiado y exquisito cada año. A partir de este domingo trae su Carnaval de manera virtual.

Santiago de los Caballeros, República Dominicana. – Con una innovadora propuesta denominada “Santiago Corazón de Carnaval”, el anualmente reconocido carnaval del Primer Santiago del Nuevo Mundo, será realizado desde este domingo 7 de febrero de manera virtual y gracias a la producción de Medios Unidos del Cibao, Muci, con el objetivo de mantener la esencia viva de esta fiesta cultural que años tras años, atrae cientos de turistas de todas partes del mundo al país.

Populares en cada carnaval en Santiago en la República Dominicana, los «Diablos Cojuelos», personaje que marca la dinámica del difraz. (Foto cortesía Carnaval de Santiago, FB)

En nota enviada a este medio se reseña que “el programa cuenta con la producción general a cargo de Muci, mientras que en la coordinación artística estará la coreógrafa Clara Olivo y Olga Vásquez.” El encuentro será cada domingo del mes de febrero a partir de las 3:00 p.m.

La coproducción del evento estará bajo la responsabilidad de Alexis Gómez y será transmitido cada domingo del mes de febrero a través de los canales afiliados, que son, Teleuniverso Canal 29, Súper TV 55, Canal 25 y Teleunión de Santiago.

Todo está listo para el disfrute a través de los Medios Unidos del Cibao, de Santiago Corazón de Carnaval, a partir de este domingo. (Foto cortesía Carnaval de Santiago, FB)

“Santiago Corazón de Carnaval”, tiene entre sus objetivos, además de llevar alegría y esparcimiento a las familias en medio del confinamiento tras la pandemia, revivir la historia a través de un documental visual de Muci, sobre los últimos 16 años que ha sido parte del montaje del majestuoso evento cultural, donde intervienen cada año miles de personas y voluntarios.

Este encuentro estará disponible para el público a través de las plataformas digitales y desde cada hogar en la pantalla chica por los medios correspondientes involucrados, donde se ofrecerán segmentos de entrevistas, reportajes, vivencias de los protagonistas de este encuentro cultural festivo que estarán marcados por el sello particular de la denominada “Ciudad Corazón.”

Es interés de medios unidos a través de Muci, (Medios Unidos del Cibao), es presentar un contenido innovador para las familias dominicanas y que podrán ser accesible a la diáspora por medio on line, siguiendo los lineamientos de las autoridades en medio de la situación por la pandemia y el COVID-19, sin poner en riesgo a la población.