Por: María Marín*
La pregunta del millón de dólares: ¿Por qué él no me corresponde como yo quiero?
Si tienes un pretendiente y regularmente le llamas, lo contactas, le envías hasta señales de humo y él no contesta… ¡Reconoce que la cosa va mal!
En estos tiempos que existen tantas maneras de comunicación; celulares, WhatsApp, Messenger, Instagram, emails y muchas otras que si las menciono no acabo, es casi imposible decir «no tuve manera de contactarte».
Hace 30 años un hombre nos podía “echar ese cuento” ya que no existían todas las plataformas que hoy tenemos, pero siempre se ha sabido que para él que quiere hay tiempo y para él que no, hay excusas desde de los tiempos de los cavernícolas.
Recuerdo la historia de una tía muy querida, una vez un novio Jacinto Genaro le escribió una carta muy romántica, pero algo incoherente:
“Querida Minerva: No te imaginas cuánto te extraño. Aún tengo impregnado en mi camisa tu dulce olor. Amor mío, con tal de besarte subiría la montaña más alta de Puerto Rico, cruzaría el mar Caribe nadando y te bajaría del cielo la estrella más brillante. Estoy contando los días, horas y minutos para verte y abrazarte la próxima semana. Así que te veo el martes, pero si llueve, no me esperes.
¡Qué contradictorio este galán! Cuando un hombre está verdaderamente interesado en ti no hay huracán, tsunami, terremoto o medio de comunicación que se interponga en su camino para estar presente.
No hay una fórmula perfecta, exacta y única para medir cuán importante eres para alguien. Pero puedo asegurarte lo siguiente: cuando se trata de los hombres, sus acciones siempre dicen más que sus excusas, Tú eres una reina, y mereces que te traten como tal. Si no lo hacen, no pierdas el tiempo con esa relación, seguro hay alguien por ahí que te dará tu lugar, así que date el lugar que mereces.
*Breve sobre María Marín
María Marín es la principal motivadora entre los hispanos y una gran embajadora del éxito en la cultura Latina. People en Español la ha seleccionado en dos ocasiones entre las 25 mujeres Hispanas más poderosas (2012, 2018).
Su carrera comenzó enseñando estrategias de negociación para empresas Fortune 500 en los Estados Unidos y América Latina convirtiéndose en la única mujer Latina experta en el arte de negociar. Después de varios exitosos años en el mundo corporativo, le dio un giro a su carrera y decidió enfocarse en lo que más le apasiona; el campo del crecimiento personal. Hoy día su mensaje inspirador llega a millones semanalmente por medio de su innovador programa en Facebook “María Marín Live”, el primer “reality” en vivo en la redes sociales, asī como sus libros bestsellers, columna semanal sindicalizada en más de 100 periódicos, conferencias internacionales, presentaciones en la cadena Telemundo y su alcance en la redes sociales con más de 1,300,000 seguidores. Y por cuatro años (2009, 2010, 2013, 2015) Radio Ink Magazine la nombró como una de las mujeres más influyentes en la Radio.
Desde pequeña María ha tenido que enfrentar adversidades; la muerte de su madre cuando tenia 9 años, serios problemas de diabetes desde la adolescencia y la vida le puso otra prueba cuando tuvo que batallar con el cáncer de mama recientemente. Hoy día ella es ejemplo de que si trabajas duro, haces la cosas con pasión y no te rindes, puedes superar cualquier adversidad y regresar más fuerte que nunca.
Para más motivación sígueme en:
Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline
Instagram: @mariamarinmotivation