Natti Natasha y la colombiana Karol G fueron las mujeres más nominadas en la premiación de Univisión. (Foto: Fuente externa).
  • La cantante urbana Natti Natasha ganó en la lista con siete nominaciones, junto al bachatero, Romeo Santos.
  • El galardón de Univisión, la versión 33, se realizó en el American Airlines Arena.

Miami, Florida–La ceremonia que premia a lo mejor de la música latina se realizó en un evento que se caracteriza por poner en manos del público la elección del ganador, y donde tres artistas dominicanos se alzaron cada uno victoriosos con un galardón.

El popular intérprete de bachata, Romeo Santos, obtuvo el galardón a mejor “Artista Tropical del Año” y recibió el premio a la mejor “Canción Tropical del Año” por la remezcla del sencillo “La mejor versión de mi”, junto a Natti Natasha, en la gala de Premio Lo Nuestro 2021.

A la a premiación, celebrada desde el America Airlines Arena en la ciudad de Miami, Florida, la noche del jueves, el intérprete de “Propuesta indecente” no asistió a la ceremonia. Pero sí lo hizo la santiaguera Natti Natasha, quien recibió la estatuilla en nombre de los dos, y se robó todas las miradas al anunciar su feliz embarazo.

De su lado, Alex Bueno también resultó ganador gracias a su colaboración con Romeo Santos en el sencillo “Nuestro amor”, que recibió el premio a mejor “Colaboración del Año Tropical”.

La transmisión de la 33° versión de Premio Lo Nuestro a través de Univisión, incluyó a cinco dominicanos nominados en diversas categorías. Natti Natasha encabezó la lista con siete nominaciones y quien también tuvo una participación especial. Ella y la colombiana Karol G fueron las mujeres más nominadas de la premiación de la noche.

Entre las que se destacaron están: Artista Premio Lo Nuestro Del Año, Canción Del Año, Remix Del Año, Remix Del Año, Artista Femenino Del Año–Urbano, Canción Del Año–Urbano/Pop y Canción Del Año Tropical.

Mientras que el “Rey de la Bachata” Romeo Santos, fue el segundo dominicano con más postulaciones, tras competir en 5 nominaciones: Remix del año, Canción Tropical y Canción del año por “La mejor versión de mi” junto a su compatriota Natti Natasha;; Colaboración del año por “Nuestro Amor” featuring Alex Bueno y Artista del Año Tropical.

Al igual que el multipremiado cantante Juan Luis Guerra fue dos veces nominado como Artista del Año Tropical y Canción Tropical con Lámpara pa mis pies.

Prince Royce está postulado con mejor Canción Tropical por “Carta Inocente” y Álbum del Año por “Alter ego”.

Y en la categoría Colaboración del Año Tropical postularon los merengueros Manny Cruz y Elvis Crespo.