Al salir de la alocución del presidente, en la Asamblea Nacional, el titular de Medio Ambiente indicó que el objetivo principal de Luis Abinader está enfocado en recuperar la economía. (Foto: Fuente externa).

Voceros del PLD en el Congreso Nacional afirmaron que el discurso del presidente Luis Abinader fue “poético” y sin sustento.

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, arremetió este sábado en contra de los legisladores del opositor Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), y expresó que la militancia morada “no tiene calidad para criticar el discurso del presidente Luis Abinader”.

Según el funcionario, el PLD no está en calidad de criticar la alocución del primer mandatario porque “la diferencia es muy clara y evidente” entre ambos partidos mayoritarios.

Jorge Mera externó estos pronunciamientos por la reacción de los legisladores del PLD, voceros en el Congreso Nacional, quienes manifestaron que el discurso de Abinader fue “poético” y sin sustento.

Al salir de la alocución del presidente, en la Asamblea Nacional, el titular de Medio Ambiente indicó que el objetivo principal de Abinader está enfocado en recuperar la economía golpeada por la pandemia y salir de la crisis sanitaria que arropa al país.

Muchos de los funcionarios de Gabinete que asistieron al Congreso Nacional para escuchar el mensaje presidencial de Rendición de Cuentas, partieron en su mayoría del lugar sin ofrecer a la prensa sus impresiones, reacciones o comentarios sobre el informe de Luis Abinader.

Algunos observadores señalaron que la administración del mandatario del PRM debe reevaluar o replantearse su política de mercadeo y comunicaciones para informar con claridad y lo necesario a la opinión pública, ya que con marcada frecuencia el primer ejecutivo sale a la palestra para aclarar temas o asuntos que deberían ser defendidos por los ministros y funcionarios.

Al mismo tiempo, consideran que la constante exposición del presidente Luis Abinader en los medios de comunicación para tratar asuntos de interés general conlleva el riesgo de un desgaste que a largo plazo podría ser contraproducente para su imagen y liderazgo dentro y fuera del Partido Revolucionario Moderno.