El CBP además incautó 1,620 cascos de motocicleta inseguros para protección de sus usuarios.
San Juan, Puerto Rico – Oficiales de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos y Especialistas en Importación en el Puerto de San Juan en la Isla, incautaron recientemente 1,869 pastillas de Viagra falsificadas, que llegaron a bordo del Ferry que partió desde la República Dominicana y estaban en manos de un pasajero a bordo.
Si las píldoras hubieran sido genuinas, el precio minorista sugerido por el fabricante sería de US$128,866, según refiere la Agencia federal.
Además se incautaron 1,620 cascos de motocicletas que no cumplían con regulaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) y ponen en riesgo la vida de quienes adquieran en el mercado este tipo de artículos usados por los motociclistas.
“Los consumidores y pequeños revendedores compran productos falsificados conociendo del valor intrínseco que representan estas marcas”, indicó Leida Colón, Subdirectora de Operaciones de Campo para el Comercio.
Agregó al valorar el decomiso de las mercancías que, “también los consumidores deben ser conscientes de que las normas de seguridad garantizan que los productos cumplan con los estándares de calidad para protegerlos de los productos deficientes.”
Los oficiales de CBP, que trabajan con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) detuvieron un envío de cascos de motocicleta de media cara. El examen reveló que el envío violó las normas de seguridad vial. El envío se tasó a un valor nacional (DV) de $ 307,783.80
La mayoría de los artículos falsificados incautados en la oficina de campo de San Juan son productos ilegítimos en las categorías de productos de joyería, bolsos, electrónica, calzado, ropa y medicamentos recetados. Los países de origen de la mayoría de estos artículos son Hong Kong y China.
Hay varios pasos que los consumidores pueden tomar para protegerse cuando compran en línea. Compre productos solo de minoristas de renombre y tenga cuidado con los proveedores externos. Verifique las opiniones del vendedor y verifique que haya un número de teléfono y una dirección que funcione para el vendedor, en caso de que tenga preguntas sobre la legitimidad de un producto.
CBP también ha establecido una iniciativa educativa para concienciar a los consumidores sobre las consecuencias y peligros asociados con la compra de productos falsificados y pirateados en línea o en tiendas. Más información sobre esa iniciativa está disponible en la siguiente pagina www.cbp.gov/fakegoodsrealdangers .