Minutos antes, de 10 puestos rumbo a la corona, siete lo ocuparon latinas y entre ellas está la Miss República Dominicana, Kimberly Jiménez.
Hollywood, Florida—Andrea Meza, 26 años, se llevó la victoria como nueva Miss Universo 2021, y quien ha participado en pruebas de belleza previas, validó el triunfo de América Latina luego de una sequía de cinco años en la región y en la que nueve aspirantes aspiraron a llevarse la corona.
Andrea Meza, de 26 años, la candidata mexicana, es la nueva Miss Universo 2021, mientras que Miss Brasil, Julia Gama, resultó ser la primera finalista.
La Miss República Dominicana, Kimberly Jiménez, fue la cuarta finalista de Miss Universo.
Mientras que Miss India, Adline Castelino, fue la tercera finalista, Miss Perú Janick Maceta, fue la segunda finalista.
Este fue el primer gran concurso de belleza pospandemia, en el que se eligió a la sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi (Miss Universo 2019).
La representante dominicana Kimberly Jiménez logró un excelente desempeño en el concurso Miss Universo desde las galas previas hasta el gran día, la noche de este domingo 16 de mayo. México, India, Brasil, República Dominicana y Perú fueron oficialmente las cinco candidatas finalistas al Miss Universo 2021. Jiménez se convierte en la primera candidata que logra llegar al Top 5 desde Ada Aimeé de la Cruz en Miss Universo 2009, quien quedó como primera finalista (virreina).
Desde el 2009, Quisqueya solo consiguió los 20 y 10 primeros puestos, entre ellos Yaritza Reyes, Clarissa Molina y Clauvid Daly, quien quedó en el puesto número 20 en la gala del año 2019.
Durante el segmento de las preguntas, Kimberly Jiménez, de 24 años, respondió con altura sobre cómo ayudar a las niñas a ser líderes si fuera la ganadora del certamen.
Ella consideró, hablando en español, frente a las demás que hablaron inglés, que no necesita ganar para ayudar, puesto que realiza una labor social con su fundación “Niñas de cristo”, en La Romana, asimismo, añadió que viene de una familia llena de mujeres y con valores.
En otra parte en el que elegían un tema aleatoriamente, le tocó el tópico sobre la pobreza en el mundo, y dijo que su participación ayudaría al turismo de República Dominicana.
En tanto que señaló que muchas personas pueden aportar para ayudar a frenar la pobreza. La modelo también desfiló con todo el porte, la seguridad, destreza y soltura con el traje de baño y el traje de gala, este último, de color dorado.
La gala se celebró en el Seminole Hard Rock, en Hollywood, Florida, Estados Unidos, y es transmitida para la comunidad hispana por Telemundo y TNT.