La condena contra Kelvin Francisco Núñez Morel, alias Kanqui, fue por cargos de abuso sexual contra varios menores de edad.
Santiago, República Dominicana–Al ponderar la acusación presentada por el Ministerio Público, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito judicial de esta demarcación impuso 12 años de prisión por abuso sexual contra varios menores de edad al imputado Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido por su papel de payaso bajo el nombre de Kanqui.
Los fiscales Johann Newton López y Jeniffer Rodríguez solicitaron al tribunal integrado por los jueces Sergio Furcal, Claribel Mateo y Juan Carlos Colón condenar al imputado a 20 años de prisión por violación, agresión y acoso sexual en perjuicio de varios menores de edad que ahora son adultos.
El Ministerio Público acusó Núñez Morel de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley No. 24-97 y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
El tribunal impuso a Núñez Morel una multa de 100 mil pesos y el pago de una indemnización de 2 millones de pesos a favor de las víctimas.