El vocero del PLD en la Cámara dice que el Gobierno busca distraer cuestionamientos a los altos precios de algunos productos y negocios quebrados.
Santo Domingo, República Dominicana–El vocero por el Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, reiteró que dicha organización política se mantiene firme “con miras a su transformación y fortalecimiento”.
En ese sentido, el también miembro del Comité Político del partido morado, dijo que el Gobierno estaría en una persecución vía la Procuraduría General de la República (PGR) para distraerlos, al evitar los cuestionamientos sobre los altos precios de algunos productos.
“Procuran distraernos, mientras el Gobierno estaría cayéndonos atrás a través de la PGR, evitando el cuestionamiento por precios altos y negocios quebrados, el 13 no es el número”, precisó Sánchez.
En ese sentido, ubicó la reciente salida del bloque de una congresista representante en la Cámara Baja de San José Ocoa, apuntando que es el resultado de un “asedio y sonsacamiento de los dirigentes del PLD”.
“Cuando ellos entienden que hay algún nivel de inconformidad y desaliento van donde esa persona. Al final esa organización no va a crecer sobre la base de andar con ambulancia recogiendo heridos de nosotros”, aseveró Gustavo Sánchez al hacer referencia a la agrupación política que albergó a su excompañera, de quien dijo, ejecutó la censurada práctica del transfuguismo político.»
“Tenemos compañeros que era previsible su salida porque tenían vínculos con otras fuerzas y que utilizaron la franquicia y colores del PLD para ganar”, apuntó.
Las consideraciones de Sánchez llegan en momentos en que el Ministerio Público sigue varios procesos judiciales en los que están involucrados algunos exfuncionarios de la pasada gestión gubernamental.
Los procesos ocurren en tiempos en el que el actual gobierno enfrenta una alza de los precios de algunos productos de primera necesidad, debido al aumento de la materia prima en los mercados internacionales.