Biden “subrayó que espera trabajar con el presidente electo para continuar fortaleciendo la cooperación bilateral, incluso en cambio climático, seguridad sanitaria e implementación del Acuerdo de Paz de 2016”, según dio a conocer la Casa Blanca. (Foto: Fuente externa).

El presidente de los Estados Unidos cataloga de «muy preocupante» la situación en Haití tras el magnicidio la madrugada del miércoles del presidente Jovenel Moise.

Washington, D.C.–El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el miércoles el asesinato del presidente de Haití y dijo que se necesitaba más información sobre el ataque.
«Estamos conmocionados y entristecidos de escuchar sobre el horrible asesinato del presidente Jovenel Moise y el ataque a la primera dama Martine Moise de Haití», dijo Biden en un comunicado.

«Condenamos este acto atroz», dijo, manifestando sus deseos para la recuperación de la primera dama.

«Estados Unidos ofrece sus condolencias al pueblo de Haití, y estamos listos para ayudar mientras continuamos trabajando por un Haití seguro y protegido».

Moise fue asesinado por atacantes no identificados en su residencia privada durante la noche, dijo el miércoles el Gobierno haitiano, lo que generó temores de una escalada de disturbios en la empobrecida nación caribeña.

Biden afirmó además, al salir de la Casa Blanca para un viaje a Illinois, que se requiere de «mucha más información (…) Muy preocupante».

El presidente haitiano Jovenel Moise fue asesinado durante la noche por atacantes no identificados en su residencia privada.

Más temprano, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, había dicho que el Gobierno de Estados Unidos está evaluando la información sobre el «trágico ataque» en el que fue asesinado el presidente de Haití durante la madrugada del miércoles.

El presidente Joe Biden está al tanto y recibirá informes sobre los hechos, dijo más temprano Psaki a medios.

«Todavía estamos recopilando información», dijo Psaki a la cadena MSNBC. «Todavía estamos evaluando en este momento», agregó.

La reacción llega después de un comunicado oficial de Haití que informó sobre la muerte del presidente haitiano Jovenel Moise.

«Es un hecho trágico. Es un crimen horrible», dijo Psaki en una entrevista con CNN.
Psaki expresó su solidaridad con el pueblo de Haití.

«Estamos listos y los apoyamos para brindar cualquier asistencia que sea necesaria», dijo. «Por supuesto que nuestra embajada y el Departamento de Estado estarán en estrecho contacto, pero es una tragedia. Los apoyamos y es importante que el pueblo de Haití lo sepa».