Felix está sobre las pistas olímpicas desde Atenas 2004 y ha cerrado en Tokio 2020 con 11 medallas en total desde que se inició en las lides de verano. Estados Unidos se corona en el baloncesto olímpico.
Tokio, Japón–La velocista estadounidense Allyson Felix se convirtió el sábado en la atleta más laureada de la velocidad en la historia del atletismo olímpico, al conquistar su oncena medalla como parte del relevo de 4X400 en los juegos olímpicos de Tokio 2020.
El relevo de EE.UU. se impuso con tres minutos 16 segundos y 85 centésimas en una escuadra de lujo comandada por Felix y cerrada con las estelares Sydney McLaughlin, Dalilah Muhammad y el nuevo astro de la velocidad, Athing Mu.
Felix ya se había robado el espectáculo el viernes al convertirse en la mujer con más medallas en pruebas de pista de entre todos los estadounidenses al conquistar una medalla de bronce en los 400 metros lisos.
Ahora supera a Carl Lewis con la mayor cantidad de medallas en pista de todos los atletas estadounidenses. Siete de sus 11 medallas son de oro.
En la misma jornada sabatina la escuadra de baloncesto de EE.UU. se impuso 87-82 al equipo de Francia y se llevó el oro olímpico, informa la Voz de América.
La victoria estadounidense contó con el poderío de la superestrella de la NBA Kevin Duran, quien produjo 29 puntos y ahora comparte sus tres preseas doradas con Carmelo Anthony como los únicos en conseguirlo en EE.UU.
El equipo estadounidense de polo acuático continuó su cosecha de medallas y aplastó a España por 14-5 el sábado para ganar su tercera presea de oro olímpica consecutiva en la rama femenina, confirmando su condición de equipo dominante en el mundo.
España se conformó con la plata y Hungría obtuvo el bronce con una victoria por 11-9 sobre el equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC).
Hasta el momento de redactar esta nota China lidera los juegos estivales del olimpismo mundial en medallas de oro con 38, 31 de plata y 18 de bronce para un total de 87 preseas. Estados Unidos posee 36 oros, 39 de plata y 33 de bronce con una suma de 108 galardones en total.
A China y EE.UU. le siguen los anfitriones japoneses con 27 de oro, 12 platas y 17 preseas bronceadas para una suma de 56 medallas.