"Realmente, existe un avance innegable, que cada día consolida su profesionalismo", añade en su artículo Mercedes Castillo, presidenta del CDP.

Por Mercedes Castillo

Los reporteros de los medios de comunicación,sin dudas, orgullo del periodismo nacional. Los reporteros de los noticiaros de televisión, de radio y los diaristas de los periódicos muestran su excelente formación profesional y destrezas en el ejercicio de la profesión de periodista.

Hacen buenas y pertinentes preguntas a sus entrevistados, con buena dicción,entonación,palabras y conceptos apropiados y bien presentados.

Da gusto ver y escuchar sus reportes periodísticos y cómo cuentan sus historias. Realmente, existe un avance innegable, que cada día consolida su profesionalismo.

Igual trabajo de alta calidad realizan los reporteros gráficos y fotoperiodistas,quienes cada día se preparan por cualificarse académicamente. Su calidad técnico_profesional habla por si sólo.

La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas,CDP, Mercedes Castillo.

Los periodistas, reporteros gráficos y fotoperiodistas muestran permanentemente sus deseos y compromisos de superación personal y profesional a través de los cursos,diplomados , especialidades,maestría y doctorado que continuamente realizan.

Felicidades a nuestros colegas reporteros/as por su excelente labor profesional,con niveles profesionales que nada tenemos que envidiar a los reporteros internacionales.

Los medios de comunicación tienen una gran deuda con ellos, pues el salario que devengan por su excelente trabajo profesional está muy por debajo de la canasta nacional, y eso es inaceptable. Nuestra solidaridad y compromiso de cooperar a superar,corregir dicha situación.

Asi mismo, nuestro respeto y alta consideración para nuestros reporteros de televisión,radio y a los diaristas de la prensa, reporteros gráficos y fotoperiodistas.

Sin temor a equivocarnos,son dignos representantes del sector periodístico nacional y columnas básicas de la profesión. Enhorabuena,sigamos hacia delante.