“Es necesario la ejecución de estos puentes para la interconexión de las comunidades afectadas, así como la resolución de los servicios de emergencia durante los procesos de tormenta que nos pueden afectar”, CPADP.
Santo Domingo, República Dominicana. – El Gobierno dominicano, a través de La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), invertirá más de RD$305.43 millones en la construcción de unos diez puentes viales en distintas provincias del país.
En Santo Domingo Oeste la institución dio el primer palazo para dar inicio a los trabajos de reconstrucción del puente vial sobre la cañada de la comunidad de Villa María en el distrito municipal de Pantoja, Los Alcarrizos, así como el puente sobre el rio Higüero en el barrio La Cuaba, municipio Pedro Brand, respectivamente.
Mientras que, en la región norte, en el municipio de Juan López de la provincia Espaillat, se beneficiarán más de 50 mil familias con la reconstrucción de tres viaductos en las comunidades de La Barca, La Joyita y La Ramona.
También en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, la CPADP comenzó los trabajos de construcción de los puentes viales en las comunidades de Jayabo y Las Caobas, un proyecto demandado por más de 35 años por los moradores de esa demarcación.
Mientras que, en San Francisco, la institución comenzó la reconstrucción del puente vial sobre el rio Jaya en la comunidad de Ugamba, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.
Igualmente, el titular de la CPADP, Ángel De la Cruz, anunció que en la zona sur el organismo reconstruirá dos puentes en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, entre las comunidades de San José La Cuaba y el Palmar, y otro que conectará las comunidades de Santana con Hato Nuevo.
De la Cruz manifestó que con todos estos proyectos se beneficiarán más de 190 mil personas y se consideran de suma urgencia tomando en cuenta las condiciones climáticas por la temporada ciclónica que está afectando el país. “Es necesario la ejecución de estos puentes para la interconexión de las comunidades afectadas, así como la resolución de los servicios de emergencia durante los procesos de tormenta que nos pueden afectar”, dijo.
El funcionario aseguró que estas obras aportan bienestar a la sociedad, facilitando el desarrollo económico entre las comunidades y habilitará una vía para que los estudiantes puedan dirigirse a sus centros educativos.
Es importante resaltar que estas obras contemplan la demolición de los puentes existentes o partes aun existentes en los puntos de interacción para ser sustituidos por nuevos soportes para conservar la vida útil de los mismos.