La presidenta de la Comisión de Asuntos Diplomáticos del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP en República Domincana y ex secretaria del gremio en la Florida, Rose Mary Santana, editora de este medio manifestó «que su muerte deja un gran vacío para el periodismo dominicano.»
Miami, Florida. – El fallecimiento de la periodista Senabri Silvestre ocurrido la tarde de este martes en la República Dominicana, sorprendió a la clase periodística y causó un gran pesar entre sus colegas en la Florida y ejecutivos de este medio, quienes resaltaron sus cualidades humanas, capacidad profesional y preocupación de la fenecida periodista, por una sana sociedad en valores cristianos y familiares.
Senabri Silvestre al momento de su fallecimiento se desempeñaba como editora de Nacionales y Economía del Periódico El Día, cuyos compañeros de trabajo, han sido fuertemente impactados con su muerte.
La presidenta de la Comisión de Asuntos Diplomáticos del Colegio Dominicano de Periodistas en República Dominicana, Rose Mary Santana, editora-presidenta de ese medio, señala que «con la muerte de Senabri, no solo se pierde a un gran ser humano, siempre preocupada por los mejores intereses de la sociedad en general y sobre todo los valores cristianos, sino una profesional excelente, objetiva y muy consciente de su rol en la sociedad. Estamos sumidos en el dolor por su partida.»
«Quedé en shock cuando supe sobre la información. Me inundó un gran dolor. Senabri mantenía conmigo una conversación muy a menudo. Estuvimos pendientes de su estado de salud durante todos estos días. Estamos compugidos con su fallecimiento. Ella nos deja un legado para futuras generaciones que debe ser emulado en su quehacer profesional «, añade la periodista y gremialista, quien ocupó el cargo de secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas en Florida en dos oportunidades.
Mientras que la periodista Wendy Arias Mercedes, parte del equipo de RoseMaryNews y compañera de muchos años de Senabri en el periódico El Día, donde Arias se desempeñó como Editora Política, con palabras entrecortadas, señaló que «su corazón estaba destrozado con la muerte de su amiga y colega entrañable.»
«El país pierde una gran periodista. Una madre abnegada y un ser humano sinigual. Me uno al dolor de todos mis colegas en El Día y en especial a su director, mi amigo José Monegro. Estamos destrozados realmente su muerte nos sume en un profundo dolor», dijo Wendy Arias.
Mientras que también el vicepresidente-editor de RoseMaryNews, periodista y sociólogo, Jesús Rojas, indicó, que, «el país pierde una de sus más prestigiosas y meritorias periodistas a quien tuve el honor de conocer en el país. Su pluma fue motivo de inspiración para muchos jóvenes en la carrera y sus capacidad profesional, fue incuestionable. Nos unimos a las expresiones de pesar ante su deceso», dijo Rojas.
Senabri Silvestre
República Dominicana pierde a la versada periodista con apenas 37 años. Padecía de una aplasia medular desde hacía varios años. Se sometió a varios tratamientos en Estados Unidos en la lucha por su salud.
Senabri Silvestre conformó un grupo pastoral en la Iglesia de Dios de la Profecia en Las Filipinas en San Pedro de Macorís, donde era muy apreciada y querida por la comunidad cristiana, quienes la consideraron como «un ejemplo a seguir.»
Con su fallecimiento deja en la orfandad a sus hijos Sebastián y Sara, por quienes se desvivía. Aprendió el tema cristiano profético de parte de sus padres, reconocidos pastores en la misma iglesia que profesaba.
Don Faustino Silvestre y Niurka Mireya, inculcaron en ella no solo valores familiares, sino cristianos, que la motivaron a seguir el camino de su religión, formando un grupo sólido. Senabri cada día envíaba a sus contactos mensajes de esperanza a través de las redes sociales.
En su carrera profesional en Comunicación Social, egresada de la Universidad O & M, Senabri Silvestre, también tenía una maestría en Negocios Internacionales, además de certificaciones en temas políticos, mercado eléctrico, finanzas y otros.
De vasta capacidad profesional, además, supo granjearse no solo el cariño y aprecio de los ejecutivos y directivos del periódico El Día, sino de sus compañeros en la redacción.
Este medio, se une al dolor de los colegas del periódico El Día, de su director José Monegro y el personal del medio, además de los familiares de la prestigiosa periodista, Senabri Silvestre, esperando que «ella continúe volando alto con esa sonrisa agradable que siempre le caracterizó y que haya consuelo tras su deceso para todos los que la amamos tanto.»