El artista habría fallecido según detalles preliminares, a causa de complicaciones respiratorias tras 125 días de reclusión en un centro de salud donde habría acudido por una caída.
Miami, Florida. – El gran ídolo de la canción ranchera norteña, Don Vicente Fernández, el «Charro de Huentitán» en México, falleció a los 81 años en su país, una información que sacude nuevamente el mundo del espectáculo y toda América Latina.
De acuerdo con informes aún no confirmados por sus familiares, el deceso se produjo este sábado por serias complicaciones en la salud del popular artista, conocido mundialmente por su estilo y canciones brillantes como «Mujeres Divinas», entre otras de su gran repertorio.
«Chente» como popularmente se le conocía entre sus amigos y relacionados, estuvo ingresado 125 días en un centro de salud de su país y hace apenas un día, su hijo Vicente Fernández Jr. negaba a los medios versiones puestas a circular sobre su fallecimiento.
La noticia ha sacudido a la industria musical y artística. Su muerte se produce cuando apenas México se recupera de la noticia del fallecimiento de la primera actriz Carmen Salinas.
Hasta el momento de la redacción de esta información se desconocen mayores detalles sobre el deceso del artista y los medios en México están a la espera de un comunicado oficial de la familia.
Desde que se conoció la información publicada por los principales diarios mexicanos, mediante las redes sociales los millones de seguidores del artista han expresado sus muestras de profundo dolor por su muerte.
Vicente Fernández tuvo una sólida carrera y se ganó el corazón no solo de sus colegas en el arte, sino además de los miles que son fanáticos de su música y estilo peculiar.
La familia de Fernández habría comunicado hace unos días que el estado de salud del artista era grave.
Durante su reclusión estaba necesitando en los últimos días «respiración asistida», según lo habría confirmado su propio equipo de trabajo y familiares.
Vicente Fernández nació un 6 de octubre en Huentitán Alto de Guadalajara en México. Su cumpleaños era todo un gran acontecimiento en México.
Además de gran artista del género ranchero norteño, también fue actor y participó en varias producciones de cine.
Firmó con disqueras de prestigio mundial y alcanzo cientos de galardones en el desarrollo de su fructífera carrera artística.
Los detalles del funeral del artista áun se desconocen, mientras que la prensa mexicana, está inmersa en obtener los primeros informes de su muerte que ha dejado un gran vacío en el mundo de la canción norteña mexicana.
Lea aquí la biografía del artista: https://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_Fernandez