La candidata dominicana, la espectacular Debbie Aflalo, quien podría otorgar a la República Dominicana otra corona en Miss Universo 2021.

El mundialmente codiciado certamen se celebra en Eilat en Israel en medio de restricciones por la pandemia. El año pasado en medio de la pandemia se realizó en el Hard Rock Hotel y Casino de Hollywood en Florida.

El concurso puede verse por YouTube y a través de Fox y Telemundo canal 51.

Miami, Florida. – Llegó el día esperado por las reinas. La 70ava Edición de Miss Universo con la participación de 80 países y sus respectivas candidatas, además de territorios autónomos, quienes competirán por el codiciado título, se celebra esta noche en Israel. República Dominicana está entre las preferidas para ganar la corona. Estará representada por la modelo profesional Debbie Aflalo.

El certamen se realiza en el Universe Arena en el Puerto de Eliat en Israel este domingo y será transmitido en horarios diferentes a los países de América Latina debido a la diferencia de horarios.

Andrea Mezza la titular de la corona, una mexicana que durante todo el reinado trabajó de la mano con acciones sociales por toda Latinoamérica, será quien entregue la corona a la sucesora en este concurso.

Será transmitido por Telemundo canal 51, donde millones estarán conectados dando seguimiento al desarrollo del concurso.

Los presentadores son Steve Harvey, Cheslie Kryst y Carson Kressley y tendrá participación artística de la rapera israelí Noa Kirel  y la cantautora norteamericana, Jo Jo.

Como en cada entrega, quienes lleguen al top 16 serán las figuras más representativas del concurso de belleza.

Del concurso se retiraron Barbados, Maynnar, Malasia, Belice, Uruguay e Indonesia.

Mientras que en contraste, han regresado, Alemania, Nigeria, Tuquía, Guatemala, Grecia, Guinea Ecuatorial, Suecia, Kenia y Marruecos entre otros países.

Por primera vez en la historia de este concurso participa una asexual y es la candidata de El Salvador, Alejandra Gavidia, quien creó una fundación para viabilizar a la comunidad asexual en su país concientizando sobre el tema.

Mientras que Beatrice Gómez quien representa a Filipinas, es la primera delegada de su país que es abiertamente miembro de la comunidad LGTB.

Llama la atención que la concursante de más edad es Pascale Belony, quien representa a Haití. Ella tiene casi 29 años en contraste con la más joven que es Georgina Kerford quien representa a Grand Cayman y tiene 18 años.

Conforme el público, entre las más preferidas están Miss República Dominicana, Puerto Rico, India, Brasil y Paraguay, sin dejar atrás a Miss Colombia, Valeria Ayos.

Miss República Dominicana

Luciendo este espectacular traje blanco, Debbie Aflalo, posteó en redes apenas horas del certamen.

La beldad dominicana, Debbie Aflalo, ya está lista para recibir la corona de Miss Universo. «De ser ganadora le gustaría apoyar el deporte y aportar para el cambio climático y si ganara el concurso se lo dedicará a República Dominicana, dijo esta noche.»

Ha sido una de las más elogiadas por su destreza en el mundo del modelaje. Esta noche previo concurso dijo “República Dominicana el día es hoy. Ya estoy lista. ¿Y ustedes están listos? Posteó a través de las redes sociales.

Aqui el mensaje en redes: