La sociedad ha sido estremecida por la barbarie de la compañera sentimental de la víctima, mientras la Policía del Departamento del Magdalena donde ocurrió la desgracia, trabaja en la investigación. La mujer se encuentra prófuga de las autoridades.
Magdalena, Colombia.- El Departamento del Magdalena fue sacudido por un hecho de violencia de género, cuando una mujer quemó con agua hirviendo el pene a su compañero sentimental mientras este dormía y por presuntos ataques de celos. La víctima había regresado a su casa y estaba durmiendo «plácidamente» en una hamaca cuando sucedió la tragedia, según los medios en Colombia.
Este hecho ocurrió el pasado miércoles en el municipio del Plato en Magdalena. Las autoridades han iniciado la investigación sobre este suceso. La victimaria salió corriendo y está ahora prófuga de las autoridades que han iniciado su búsqueda.
De acuerdo con los detalles preliminares, Fernando Córdoba Castro, dormía plácidamente en una hamaca en el patio de su vivienda, cuando Maricela Losada Cantillo, habría rociado el agua hirviendo sobre el pene a su esposo y aprovechando su descanso cuando alcanzó los 20 minutos durmiendo.
Según se narra, Córdova Castro al llegar a su casa tras un día de trabajo exhausto se recostó en la hamaca. Previamente se extrañó de una olla con agua hirviendo puesta en la estufa. Preguntó a su esposa al respecto y esta a cambio, habría respondido que, “la utilizaría para teñir un pantalón”, realizando luego la acción.
Los gritos desesperante de la víctima, que se encuentra en estado crítico luego de haber recibido los primeros auxilios en el Hospital Fray Luis de León del Magdalena, fueron la alarma para los vecinos que corrieron a su ayuda y encontrando esta escena de horror.
Debido a la gravedad de sus quemaduras, Córdova fue remitido a otro centro de salud en Sincelejo para brindarle mayor cuidado médico y su pronostico es reservado en medio de la emergencia por los casos del coronavirus en Colombia.
Las autoridades policiales y de salud el Departamento del Magdalena enfatizan en que, “transcurrido 20 minutos de estar en el patio el conductor, (Córdova) se rindió, donde aprovecho la mujer para lanzarle un balde de agua caliente en su cuerpo, dejándole quemaduras de segundo grado”, agregan además los médicos de turno del Hospital Fray Luis de León, donde se atendió la emergencia.
Informes previos indican que, “Maricela Losada Cantillo, asediaba con celos constantes a su pareja sentimental. La familia la había calificado de enfermiza con los celos y le había advertido que debía separarse de ella, ya que no podía acercarse a ninguna persona del sexo femenino en su núcleo familiar.”