El veterano galán de películas y novelas en México padece una condición que le obliga a recibir transfusión sanguínea con un RH no común, lo que se ha complicado por una cirugía en su espalda realizada hace cinco años.
Ciudad de México–El actor mexicano, nacido en República Dominicana, ofreció declaraciones a un programa de televisión de México, donde junto a su esposa Margarita, reveló que su médula espinal destruye sus glóbulos rojos lo que le provoca una hemoglobina muy baja y necesita transfundirse sangre para estabilizarse.
El tipo de sangre de García es O negativo. Es por ello, que según su esposa se ha retrasado el obtener al donante.
“Mi sangre es O negativo. Yo puedo dar a quien sea y le sirve mi sangre, le sirve a quien sea, pero a mí solamente el que tenga O negativo”, explicó el actor.
Los esposos, que recientemente anunciaron no seguirán adelante con el divorcio, no explicaron desde cuándo se le diagnosticó el padecimiento al actor, pero sí compartieron que están encuentran en trámite para ejecutar el proceso.
El actor también reveló que, debido ha dicho padecimiento, se encuentra recuperándose de una cirugía de espalda a la que se sometió hace unos cinco años. Dijo Explicó que la recuperación ha sido lenta por el impacto que tuvo en su cuerpo. Estima que esperó mucho tiempo para la cirugía, aunque era consciente de que la necesitaba.
“He vivido una vida intensa, no me arrepiento, la he vivido. La vida es disfrutar, sufrir y respirar, pero bueno. Tengo un problema de la operación, me operaron de la espalda hace cinco o seis años, pusieron 10 tornillos, me esperé mucho tiempo, todos los médicos me dijeron que no quise hacer caso, estoy pagando el precio”, agregó.
Cabe recordar que por recomendación médica hace algunos años el dominicano se mudó a Acapulco, estado de Guerrero. Desde ese entonces, se encuentra disfrutando de su vejez en su casa junto a su esposa. A pesar de que se ha mantenido lejos de las producciones, al actor han concedido algunas entrevistas desde su hogar y la mayoría han sido muy controversiales.