La comunicadora Aracelis Peña continúa en la calle con su progenitora, su hijo y su hermano, quien resultó quemado en el siniestro. (Foto: Fuente externa).

La colega Aracelis Peña y familia siguen a la intemperie en Bonao y a la espera de la ayuda prometida por funcionarios, políticos y legisladores.

Santo Domingo, República Dominicana–El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) solicita la cooperación económica de los periodistas, amigos, relacionados y personas de buena voluntad para la construcción de la vivienda de la periodista Aracelis Peña, de Bonao, a quien recientemente se le quemó su casa y todas sus pertenencias.

El presidente de la entidad, Olivo De León, afirmó que esperaban la prometida colaboración de funcionarios, políticos, legisladores, “pero ante su incumplimiento, nos vemos en la necesidad de acudir a la sensibilidad de quienes les duele el sufrimiento de los demás.”

De León subrayó que “Aracelis Peña no puede seguir en la calle con su madre, su hijo y su hermano, quien resultó con quemaduras durante el incendio de la casa.”

El presidente del IPPP insta a todos los ciudadanos de buena voluntad a un pequeño sacrificio para que colaboren con unos pesos extras, “colocándolo en la cuenta número 054-08287-8 del Banco Popular Dominicano, a nombre del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).”

Agregó que al momento del depósito, “colocar una tirilla que diga: colaboración para Aracelis; para la casa de Aracelis, o colaboración pro construcción casa quemada.”

Quienes tengan dificultad para depositar su donativo en el Banco Popular, pueden hacerlo a través de envíos por Caribe Express o Western Union a nombre de: Olivo De León, presidente del IPPP, sin olvidar el número de Cédula 001-0066527-2.

Las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, y los colegas de las filiales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (SNTP), pueden hacer sus contribuciones de manera individual o de forma colectiva.

Aracelis Peña y su familia les ratifican por anticipado su gratitud a todos los colaboradores por una causa humanitaria, a fin de que puedan superar el momento difícil que atraviesan.