De manera ilícita y poco regular se trataron de extraer del territorio dominicano 32 motocicletas que iban a ser trasladadas al territorio de Haití sin las correctas documentaciones de ley.
Dajabón, República Dominicana. – El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), recuperó 32 motocicletas que intentaron trasladar hacia Haití de manera irregular, y otras que han sido retenidas transportando mercancía ilícita.
Las motocicletas fueron depuradas en coordinación con miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y se encuentran en la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga en Dajabón.
Los propietarios pueden presentarse en la Base de Operaciones con los documentos requeridos por la Ley, que los acredite como sus legítimos propietarios, para los fines legales correspondientes.
El CESFRONT realiza esta acción en cumplimiento del decreto No. 323 del Poder Ejecutivo, que establece que una de las funciones de esta institución es “Establecer un dispositivo de Seguridad y Control permanente en los puntos de entrada y salida a los largo de la Frontera Terrestre Dominicana”.