Un informe del Inacif destaca que en lo que va de año han sido incineradas 22.12 toneladas de diferentes drogas, como parte de las acciones conjuntas del Ministerio Público y la DNCD en el combate del tráfico de drogas.
Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio Público, a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), realizó la incineración de otros 765 kilogramos de diferentes drogas, con un 98.02% correspondiente a casos de cocaína.
La institución informó que en total quedaron eliminados 765.83 kilos de sustancias narcóticas, que fueron ocupados por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en distintas operaciones realizadas en todo el país.
La incineración de las sustancias incluyó 750.70 kilogramos de cocaína, con 98.02%, y de marihuana 13.78 kilogramos, que equivalen al 1.80%. También 1.02 kilogramos de éxtasis, para un 0.13%, y un 0.33 de crack, que representan el 0.04%.
Además, las autoridades incineraron 258 gramos de otras sustancias, que, tras someterlas al análisis correspondiente, resultaron negativas a drogas.
Las ocupaciones de los narcóticos y las demás sustancias se llevaron a cabo en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Puerto Plata, La Romana, Santiago, Duarte, La Altagracia y La Vega, entre otras localidades.
El acto de incineración se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, con la presencia de representantes de los órganos a cargo del combate al narcotráfico y del área de la salud.