- El funcionario hizo el anuncio durante una reunión en su despacho con el diputado del Distrito Nacional, Orlando Jorge Villegas, y parientes de los ciudadanos extraviados Jesús Cuevas, de 30 años; Alexander Sang, de 18; Roberto Mentor, de 74, y Marino Agramonte de 20.
- El legislador promueve el proyecto Ley Alerta Amber, que propone una estrategia táctica y moderna, innovadora y coordinada, para identificar y dar con el paradero de desaparecidos en el menor tiempo posible.
Santo Domingo, República Dominicana — El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dispuso que la Policía Nacional intensifique la búsqueda de personas desaparecidas, para devolver cuanto antes el sosiego a las familias afectadas y lograr que la paz retorne a sus hogares.
La medida del ministro incluye multiplicar el número de agentes en servicio y la colaboración de los cuerpos de bomberos.
Vásquez Martínez hizo el anuncio durante una reunión en su despacho con el diputado del Distrito Nacional Orlando Jorge Villegas y parientes de los ciudadanos extraviados Jesús Cuevas, de 30 años; Alexander Sang, de 18; Roberto Mentor, de 74, y Marino Agramonte de 20.
El funcionario mostró consternación ante estas desapariciones y conminó al organismo policial a usar todos los recursos de los que dispone para hallarlos.
“Todo lo que esté al alcance del ministerio será facilitado de manera expresa. Me comprometo a hacer todo lo que esté bajo mi responsabilidad, pueden contar conmigo de manera personal, además de lo institucional”, expresó.
Vásquez Martínez valoró el compromiso social del diputado Orlando Jorge Villegas y elogió su iniciativa de producir este acercamiento con estos ciudadanos, a los que apoya de manera incondicional.
El legislador promueve el proyecto Ley Alerta Amber, que propone una estrategia táctica y moderna, innovadora y coordinada, para identificar y dar con el paradero de desaparecidos en el menor tiempo posible.
Esa propuesta busca además proteger a los niños, niñas y adolescentes y a personas con condiciones especiales perdidas.
El ministro, Jesús Vásquez Martínez, mostró consternación ante las desapariciones y conminó al organismo policial a usar todos los recursos de los que dispone para hallarlos.