El Presidente invita oposición a caerle atrás y lo vean trabajando por el desarrollo del país.
Azua, República Dominicana — El Presidente Luis Abinader inauguró este miércoles la Circunvalación de Azua, que agilizará el tránsito vehicular desde y hacia las nueve provincias de las regiones Sur, Sur-Central y Suroeste. Esta inauguración salda una deuda acumulada durante muchas décadas y de forma integral posibilitará el despegue definitivo que necesita esta región para consolidar su desarrollo.
El mandatario destacó que la construcción de esta obra, con una inversión de más de 5,000 millones de pesos, beneficia a una población de más de 800,000 habitantes y pasa por comunidades como el Proyecto Emma Balaguer, Playa Monte Río, La Estancia, Puerto Viejo, Las Clavelinas, La Ceiba, La Ciénega, Sabana Yegua, Las Barías, El Rosario y Zona Franca de Azua, las cuales verán dinamizadas sus economías locales y sentirán el crecimiento económico, así como el impacto en sus propias vidas y familias.
El Presidente Abinader aprovechó el acto para referirse a las críticas de opositores de que el Gobierno sólo daba palazos y picazos invitándolos a que a partir de ahora le caigan atrás.
“Respondemos con hechos y el que me quiera ver que me caiga atrás”, recalcó el mandatario.
Refiriéndose a la obra que estaba dejando en funcionamiento, dijo que la misma representa un gran impulso al gran Circuito Vial Sur, diseñado de manera muy consciente para facilitar la movilidad en toda la región, con la adecuación de carreteras y la construcción de nuevas vías para responder a la demanda de los habitantes que utilizan estas carreteras.
En ese sentido, indicó que este Circuito Vial Sur ha sido concebido como uno de los pilares sobre los que están basando el gran proyecto de desarrollo integral de toda la región Sur y que su puesta en funcionamiento facilita la conexión directa y fluida entre las nueve provincias de la región, conectándolas con Santo Domingo y con el Distrito Nacional. Así se logra un beneficio significativo para los usuarios de esta carretera con la reducción de tiempo y distancia.
El gobernante expuso que esta obra con inicio en la entrada de la ciudad de Azua, hace un recorrido de 13.5 kilómetros para reencontrarse con la carretera Sánchez, pasando el río Jura, a la entrada de la comunidad de Los Jovillos, y también muy cerca de la Zona Franca de Azua.
Señaló que la obra en 8 años había avanzado menos de un 30 % y en tan solo un año, en su gestión de Gobierno, se terminó el restante 70 %.
«No respondemos las imputaciones normales de una sociedad democrática de la oposición; no lo respondemos verbalmente, lo respondemos con hechos. Y el que quiera ver que me caiga atrás, a ver un verdadero plan de desarrollo, plan que está dando resultados, no porque lo diga el Gobierno, sino porque lo dicen todas las estadísticas», expresó el Presidente Abinader.