Eduardo Estrella reiteró su respaldo y apoyo al Poder Ejecutivo para hacer y modificar las leyes que sean necesarias, con el propósito de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas, el combate al narcotráfico y la corrupción en la Administración Pública.
Santo Domingo, República Dominicana – El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, llamó al país a confiar en que nunca estará en juego la nacionalidad dominicana, al reafirmar el compromiso del Congreso Nacional de continuar trabajando en la política de defensa de la soberanía nacional.
Eduardo Estrella se dirigió a los ciudadanos en su discurso en el Salón de la Asamblea durante el acto de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, al conmemorarse el 179 aniversario de la Independencia Nacional.
“Tenemos el firme compromiso de continuar trabajando en la política de defensa de la soberanía nacional, en la cual, el pueblo dominicano, puede tener la confianza, de que en sus manos (presidente Luis Abinader) y en las de este Congreso, nunca estará en juego nuestra nacionalidad y así por siempre, mantenernos ondeando con orgullo nuestra bandera tricolor”, afirmó Eduardo Estrella.
En el acto solemne, el presidente de la Cámara Alta reiteró su respaldo y apoyo al Poder Ejecutivo para hacer y modificar las leyes que sean necesarias, con el propósito de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas, el combate al narcotráfico y la corrupción en la Administración Pública.
Estrella manifestó que República Dominicana avanza cuando los diferentes poderes del Estado han dado un ejemplo de unidad para enfrentar los desafíos; avanza por la voluntad, decisión y esfuerzo de las dominicanas y dominicanos que cada día se levantan a dar todo por el todo a favor de los suyos.
“República Dominicana avanza en acciones sin precedentes, que evidencian que el país va por el mejor de los caminos, cuando se observa que este Gobierno ha comenzado importantes obras y ha reiniciado otras, respetando la continuidad del Estado, y los resultados tangibles están ahí con las frecuentes inauguraciones”, destacó.
El presidente del Senado resaltó la productividad del Congreso, para modificar y aprobar leyes que están a disposición de la población como: la Ley de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos, Ley de Regiones Únicas, Ley Electoral, Ley Orgánica de los Actos del Estado Civil, Ley sobre Protección y Atención Integral a la Primera Infancia, Ley de Comercio Marítimo y la Ley sobre Recursos de Casación.
Además, la Ley de Uso de Medios Digitales en el Poder Judicial; la modificación de un articulado del Código Procesal Penal, el cual permite que los robos sin violencia sean perseguidos sin la necesidad de una querella por parte de la víctima, así como la Ley de Extinción de Dominio, “compromiso que asumimos los presidentes de ambas cámaras el año pasado y ya es una normativa hecha realidad, como ahora debemos concluir el proceso, del tan esperado Código Penal”, indicó.
“En esta nueva legislatura que iniciamos hoy, tenemos pendiente conocer proyectos que impactarán de manera positiva a los ciudadanos, como son la Ley para el Fomento y Competitividad de la Aviación Civil, que permitiría la reducción del costo de los pasajes aéreos.
Además, la Ley de Función Pública, el Código Civil, Ley General de Contrataciones Públicas, Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, entre otras, que se encuentran cursando el trámite legislativo indistintamente en una de las cámaras”, explicó el presidente del Senado, en su discurso ante la Asamblea Nacional.