La periodista Gheidy de la Cruz, directora además de Diáspora Dominicana y reconocida gremialista, es una figura cimera en el quehacer de las comunicaciones a nivel de América Latina y el Caribe.

Tomado del periódico El Nuevo Día en Puerto Rico. Puntos de Vista.

Por Gheidy de la Cruz


¡Estoy que tiemblo! Sí señor. Los eternos rivales del Caribe cara a cara, frente a frente esta noche en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 que se lleva a cabo en la ciudad del Sol, Miami.

República Dominicana contra Puerto Rico: dos titanes, los favoritos, los que le ponen el sabor y la sazón a este juego.

Tengo que decirlo, aunque duela. El que pierda esta noche tendrá que recoger sus maletas… así de sencillo. El que gane avanza a la segunda ronda. Yo voy al mío. #KLK #Tamoenpelota y soy #Platanopower #dominicanahastalatambora

Puerto Rico viene preparado, dirigido por Yadier Molina y el joven lanzador Dominic Hamel que, a decir de los expertos, es un ponchador desde la lomita de los sustos y tiene recta dura.

Pero, ¿saben qué? Eso no me preocupa. La alineación poderosa de Grandes Ligas de nuestra Quisqueya La Bella es otra cosa. #tusupite ¿Verdad?

Esta noche será explosiva, decisiva. Será lo mejor que veremos en el Clásico Mundial de Béisbol. Que no discuta nadie porque ese estadio quedará “chiquitico” para tantos fanáticos y eso que estamos hablando de una capacidad de más de 36 mil.

Los boricuas y los dominicanos somos la mejor combinación del Caribe. Hemos celebrado y llorado juntos, porque cuando he visto a Puerto Rico perder, también me ha dolido. He querido verlo triunfar para llegar a la final y verlo frente a Dominicana.

Estoy feliz por el desempeño de nuestro equipo dominicano. El dirigente Rodney Linares muy bien lo dijo; “era cuestión de tiempo” y nuestros jugadores han bateado con autoridad demostrando que el poder está en sus manos y claro, nos han ayudado a olvidar el mal sabor del pasado sábado frente a Venezuela.

¡Hoy sí que será una gran noche, vamos con todo! El equipo nacional de República Dominicana cuenta con toda la energía y el apoyo, no solo de los que han viajado desde nuestro país sino de aquellos que se han movilizado desde distintos estados de los Estados Unidos para ser parte del histórico momento.

¿Confiada? Sí, sé lo que tenemos y el nivel de nuestro equipo. La victoria sobre Nicaragua e Israel nos confirmó de lo que estamos hechos y esta noche lo damos todo contra Puerto Rico de camino a nuestro ideal de obtener el título en el Clásico Mundial como lo hicimos hace diez años.

Vamos a conquistar ese cetro de campeones y demostrar por qué somos más que #PlatanoPower. Arriba nuestra tropa tricolor porque ya “La suerte está echada”.

PD: Publicado en el periódico El Nuevo Día de Puerto Rico.