Dos mujeres en el grupo fueron detenidas por las autoridades.

Le fueron ocupadas un arma y droga, de acuerdo las autoridades federales en la Isla del Encanto. Llama la atención que todos son dominicanos y llegaron desde Jacksonville en la Florida. El caso está siendo investigado por las autoridades federales.

San Juan, Puerto Rico. – La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) y la Guardia Costera de Estados Unidos, detuvieron el martes a 18 migrantes de la República Dominicana que llegaron al Puerto de San Juan como polizones en una barcaza procedente de Jacksonville, Florida, de acuerdo detallan en un comunicado oficial sobre el misterioso caso.

«Incidentes como estos son una clara indicación de los grandes esfuerzos y riesgos personales que las personas están dispuestas a correr para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos”, dijo Roberto Vaquero, director de Operaciones de Campo de CBP en San Juan.

Durante la inspección, los oficiales de CBP encontraron a dos mujeres migrantes y una bolsa de lona que contenía 10 ladrillos de cocaína y 1 arma de fuego.

«Estoy muy orgulloso de la diligencia y el profesionalismo demostrado por nuestros oficiales de CBP y agencias asociadas en nuestros esfuerzos continuos para proteger nuestras fronteras y comunidades».

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en Puerto Rico, detuvo con un bote de respuesta rápida a los inmigrantes, recuperando con ello en operación conjunta con la Guardia Costera aquí a 16 personas que habrían saltado al agua y que se puede observar en un video que circula en las redes sociales. El bote tenía 45 pies de eslora, de acuerdo indican.

Los oficiales de CBP se acercaron y abordaron la barcaza M / V Brooklyn Bridge con un CBP K9. Durante la inspección, los oficiales de CBP encontraron a dos mujeres migrantes y una bolsa de lona que contenía 10 ladrillos de cocaína y 1 arma de fuego.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a los 16 migrantes que saltaron al agua y los transportaron a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Ramey para su procesamiento bajo la ley de inmigración de Estados Unidos.

Las dos mujeres están siendo procesadas por oficiales de CBP también bajo la ley de inmigración de los Estados Unidos.

«El contenido de la bolsa de lona, que incluye 25 libras (11,5 kilogramos) de cocaína y una pistola. El hecho de cómo los no ciudadanos lograron pasar de contrabando a la barcaza, están siendo investigados por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI)», sostienen las autoridades federales.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos, al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.