Los bombarderos B-52 de largo alcance participaron en ejercicios aéreos conjuntos con otros aviones de combate estadounidenses y surcoreanos sobre la península
Seúl, Corea del Sur — Estados Unidos voló bombarderos con capacidad nuclear sobre la península de Corea este viernes, en una nueva demostración de fuerza ante Corea del Norte, días después de manifestaciones masivas en Pyongyang contra Estados Unidos.
Los bombarderos B-52 de largo alcance participaron en ejercicios aéreos conjuntos con otros aviones de combate estadounidenses y surcoreanos sobre la península, dijo el Ministerio de Defensa de Corea del Sur en un comunicado.
Fue el más reciente de una serie de despliegues temporales de elementos estratégicos de Estados Unidos en Corea del Sur en respuesta al impulso de Corea del Norte para expandir su arsenal nuclear.
Hace dos semanas, EEUU desplegó un submarino de propulsión nuclear capaz de transportar unos 150 misiles Tomahawk a aguas de Corea del Sur por primera vez en seis años, informa la Voz de América.
La llegada del USS Michigan tuvo lugar un día después de que Corea del Norte reanudó las pruebas de misiles para protestar contra los ejercicios anteriores de Estados Unidos y Corea del Sur que considera ensayos de invasión.
El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que el despliegue de bombarderos B-52 aumentó la visibilidad de los activos estratégicos de Estados Unidos en la península.
Los aliados, añadió, han estado demostrando su firme determinación de fortalecer las posturas de defensa combinadas y continuarán los simulacros conjuntos con bombarderos estratégicos estadounidenses.