El hecho ha sido condenado por otros ciudadanos cubanos que residen hace muchos años en la República Dominicana. Las autoridades judiciales solicitaron medida de coerción contra el imputado por la acción. En Miami, diversos medios cubanos también condenaron el comportamiento de este ciudadano de Cuba, el que indican «nos se compadece con los valores al respeto que nos inculcaron nuestros ancestros en la Isla y nos deja mal parados a muchos.»
Santo Domingo, República Dominicana. – Todo quedó grabado en un video insólito que circula en las redes sociales. Se trata de un atropello a la autoridad pública en la República Dominicana, ocurrido cuando un ciudadano cubano, habría propinado una «tabaná», «galleta» o «pescozón» a un miembro agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). El imputado por la acción es Julio César Llorente López.
De acuerdo se observó, Llorente López se habría molestado porque el agente cumpliendo su rol, le fotografió sus documentos, lo que según habría generado la molestia y agresión del ciudadano, una acción condenada por el pleno de la sociedad en el país. Este hecho aconteció en la avenida Abraham Lincoln en la capital dominicana.
Otro agente en medio de la conmoción que generó esta acción que pudo haber desencadenado otro incidente mayor, trató de contrarrestar la agresión del conductor del vehículo que transitaba por la avenida Abraham Lincoln.
El ciudadano del que no se tiene aún mayores detalles, trató de justificar la agresión contra la autoridad, diciendo que le «estaban fotografiando sus documentos.» Luego de su detención Llorente López, llegó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con «aparente varios moretones en uno de sus ojos.»
Interpuso un recurso de Habeas Corpus sobre su caso seguido por abogados que ha contratado para su defensa. Las autoridades de la DIGESETT informaron que procederán a cancelar la licencia de conducir del ciudadano de quien se dijo, habría ingresado de manera ilegal por la frontera con Haití al país.