Autoridades persiguen privados de libertad en la República Dominicana, que se fugaron cuando eran trasladados a tribunal de San Pedro de Macorís, confirmó oficialmente la Dirección de Servicios Penitenciarios y Correccionales.
Santo Domingo, República Dominicana.-En un hecho que representa un «dolor de cabeza» en materia penitenciaria en el país, dos privados de libertad se fugaron este martes cuando eran transportados desde La Victoria hacia un tribunal en San Pedro de Macorís. Una búsqueda intensa se realiza por parte de las autoridades policiales en la nación para dar con los fugados.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) tras ocurrir esta acción, informó de manera oficial, que las autoridades penitenciarias y los organismos de seguridad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, persiguen a los dos privados de libertad de este recinto y quienes realizaron la fuga. En alerta se ha puesto toda la zona donde ocurrió la acción.
De acuerdo la nota oficial al respecto, «el hecho se produjo cuando los privados de libertad Jony Oscar Charles, Johnny Alexander Castro y Enrique Valerio, quienes se encontraban bajo la custodia policial del sargento mayor Modesto Ignacio Jiménez y el sargento José Ramón Sánchez, de la Policía Nacional, se dirigían desde el referido recinto penitenciario a un tribunal San Pedro de Macorís y fueron interceptados por desconocidos en las inmediaciones de la carretera Mella, a la altura de la zona de Los Chinos.»
«Allí, fue bloqueado el tránsito por un camión Mitsubishi, placa L004960, recibiendo varios disparos desde un vehículo marca Ford Explorer de color negro con placa de exhibición, logrando raptar a los internos de apellido Charles y Castro, acusados en un mismo expediente.»
En medio del incidente, resultó herido de bala el chofer Joel Peralta que trasladaba a los privados de libertad, el cual fue dejado abandonado en el cruce de Guerra.
El comandante Operativo I, del Departamento Penitenciaría Nacional de La Victoria, coronel Ezequiel Reyes, inmediatamente dio instrucciones para activar el protocolo de búsqueda de los internos fugados.
En la zona donde se produjo el secuestro, fue encontrado una radio de comunicación, dentro del camión abandonado.
La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, mediante el cual las autoridades informaron que continúan con las investigaciones.