El expresidente Leonel Fernández agotó una intensa jornada en la provincia de Mao, Valverde, donde encabezó en medio de una lluvia, una concentración y juramentó a nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo. Indicó en su discurso de orden en un acto de juramentación que «el pueblo está pasando hambre.»
Mao, República Dominicana. – El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández dejó juramentados en esa provincia a cientos de nuevos miembros de la entidad, mientras que en su discurso aseguró que, «el Partido Revolucionario Moderno, PRM, lo que ha significado para el pueblo es las neveras vacías, las estufas apagadas y las mesas sin nada», aludiendo a que el pueblo a su juicio estaría «pasando hambre.»
«En realidad el cambio ha significado un retroceso para la República Dominicana y frente al retroceso, la vuelta al progreso con la Fuerza del Pueblo», según señala.
«Ese retroceso, lo empezamos a sentir duramente todos los días en nuestros hogares, los precios de los artículos de primera necesidad se han incrementado de una forma insoportable para las amas de casas de la República Dominicana», sostuvo Fernández.
Añade que, «el pueblo dice que en el gobierno del cambio, lo que ha significado es las neveras vacías, las estufas apagadas y las mesas sin nada», reiteró.
Durante su intervención en el multitudinario acto en Mao, Leonel expresó que, «si este gobierno realmente se preocupara por los pobres, procuraría de manera primordial que estos pudieran comer las tres calientes cada día, lo que no ocurre porque tampoco el gobierno apoya a los productores agrícolas en la República Dominicana.»
«El pueblo dominicano necesita volver a creer y confiar. Ya la gente ha perdido la esperanza en este gobierno, porque ha incumplido todas las promesas de cambio que hizo en la pasada campaña electoral», expresó el presidente de la Fupu.
Mientras que en el marco de su agenda en esta zona del país, Fernández dejó inaugurado un local en Navarrete donde fue recibido por cientos de dirigentes de la Fuerza del Pueblo.