Al encabezar una actividad para celebrar el Día Mundial del Turismo, celebrada en el hotel Jaragua de la capital, el ministro David Collado afirma que el sector se ha convertido en el soporte de la economía dominicana
Santo Domingo, República Dominicana — El ministro David Collado afirmó este miércoles que el día Mundial del Turismo encuentra al país en una posición envidiable y dijo que por primera vez República Dominicana recibe 7.6 millones de visitantes en los primeros nueve meses del año.
“Este día Mundial del Turismo encuentra al país en la mejor posición en toda su historia”, afirmó el ministro Collado.
Al encabezar una actividad para celebrar el Día Mundial del Turismo, celebrada en el hotel Jaragua de la capital, Collado dijo que el sector se ha convertido en el soporte de la economía dominicana.
Informó que la industria turística mantiene un crecimiento de doble dígitos y aporta más de 7.7 mil millones dólares en divisas a la economía.
El funcionario hizo un breve recuento de lo que ha sido su gestión de tres años al frente del Ministerio de Turismo, destacando la exitosa recuperación de la industria después de la pandemia, lo que mereció el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo.
Citó el crecimiento récord que ha tenido el turismo, la recuperación de las playas, la infraestructura vial en los diferentes destinos y la seguridad en todos los enclaves.
«Todos estos logros son el esfuerzo del trabajo mancomunado entre los sectores público-privado. Por eso este Día Mundial del Turismo encuentro nuestro país en una condición envidiable», ratificó el ministro Collado.
El presidente de Asonahores, David Llibre, felicitó a todos los actores del sector, quienes han garantizado el éxito de la industria.
Dijo que el Día Mundial del Turismo encuentra al país en un momento extraordinario, garantizando grandes aportes a la economía.
Día Mundial del Turismo
Cada 27 de septiembre, desde 1980, se conmemora el Día Mundial del Turismo, actividad fomentada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien año tras año busca promover las inversiones turísticas de manera sustentable.