El astro de las Grandes Ligas se encuentra recluido en observancia en su hogar adjunto a sus familiares, mientras espera los resultados negativos de las pruebas. Yasiel Puig es muy querido entre la comunidad dominicana en general.
Miramar, Florida. – La Comunidad dominicana en Florida, deseó al pelotero y astro cubano de las Grandes Ligas, Yasiel Puig, «pronta recuperación y salud», tras ser diagnosticado con resultados positivos del COVID-19, quien pide a la población «tomar en serio la pandemia», aunque dijo se siente «asintomático.»
El líder comunitario Ambiorix Beltré de Ensayo Semanal por Facebook, y su esposa Daysi, con una amistad de larga data con el joven profesional de la MLB, manifiestan que «se ha unido en oración por la salud de Yasiel, un muchacho al que apreciamos mucho por su sencillez, profesionalidad en el campo deportivo y por solidaridad humana, la que ahora en la pandemia, todos hemos sido testigos», según afirma esta reconocida pareja dominicana que vive en Miramar.
«Aún esté asintomático, no solo en nuestra calidad de amigos, sino como miembros de la comunidad, estamos llamando a cadena de oración por la salud de Yasiel, al igual que por la salud de todos los dominicanos y otros cubanos, venezolanos y población en general que estén pasando por este proceso, para que puedan recuperarse prontamente del virus», expresaron Ambiorix y Daysi Beltré.
La noticia ha causado amplio pesar entre la diáspora en sentido general. Puig, desde que comenzó el confinamiento por la pandemia del COVID en la Florida y específicamente en Miami, ha estado participando de acciones sociales en beneficio de sus comunidades afectadas por la situación ante la emergencia desatada por este virus. Su labor social a través de su fundación también es ampliamente valorada.
El cubano Yasiel Puig, notificó este viernes que ha sido diagnosticado con resultados positivos del Coronavirus, al tiempo que hace un vehemente llamado a la población en general a que «tomen la pandemia en serio y usen mascarillas», además de advertir que «cualquiera, atleta y no atleta se puede contagiar», según posteo en su cuenta de Instagram.
«Lamento decirles a todos mis fanáticos, amigos y familiares, que me siguen, que realmente me apoyan, que ahora me acabo de enterar de la noticia de que he resultado positivo por COVID-19.»
«Aunque obtuve un resultado positivo, estoy asintomático y me siento completamente bien. Yo estaré en cuarentena hasta que reciba dos resultados negativos de la prueba que espero que dentro de poco tiempo», según continuó en su post en https://www.instagram.com/yasielpuig/?hl=es
«Me entristece que esto haya sucedido, pero creo que todo está en el tiempo de Dios y que mi regreso a la MLB, ocurrirá en su plan y momento perfecto para mi. Cuando regrese al campo, lo haré sabiendo que tengo que superar un obstáculo menos», afirmó Puig.
«Nunca hubiera creído mirándome en al espejo que tenía Covid. Le pido a todos que tomen en serio esta pandemia, esto puede pasarle a cualquiera, incluso al atleta más saludable. Usen máscaras, mantengan la distancia social y sigan sus protocolos locales. Por favor cuídense. Los veré a todos muy pronto cuando regrese al juego», concluye el emotivo mensaje de este joven pelotero que se ha granjeado el cariño y aprecio entre su comunidad hispana, no solo por su disciplina, sino por su carisma y disposición de ayudar.
Breve sobre Puig
Yasiel Puig, hizo su debut en las Grandes Ligas con el equipo de los Ángeles Dodgers, tras haber iniciado a los 9 años su carrera en su natal Cuba y luego llegar finalmente a los Estados Unidos, en varios intentos, uno de ellos vía Haití.
Cuando pudo llegar a la nación norteamericana, esta vez vía México, de inmediato fue observado por los cazatalentos del equipo de los Dodgers, donde estuvo firmando su primer contrato por US$42 millones de dólares. La organización posteriormente le envió con los Indios de Mayagüez en Puerto Rico.
Su preparación como bateador e impulsador de carreras, lo mantienen como uno de los mejores jugadores hispanos de las Grandes Ligas, mientras que ha logrado recibir varios reconocimientos en base a su trayectoria en el campo deportivo del béisbol profesional.